Empresarios revelan esquema de empresas fantasma para lavar dinero en beneficio de Anaya

Empresarios revelaron el esquema de empresas fantasma para operar en favor de Ricardo Anaya, ahora dicen sentirse temerosos por las acciones que puedan tomar en su contra.

Regeneración, 24 de febrero de 2018.-La noche del jueves, el abogado de los empresarios Daniel Rodríguez y Alberto Galindo difundió un video en el que que ambos revelan la presunta creación de un esquema de empresas fantasma para lavar dinero y beneficiar al candidato de la coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya.

Los empresarios proporcionaron a la Procuraduría General de la República (PGR) información detallada de los tiempos, las fechas, los montos y la ruta que siguieron para simular la compra de un terreno en 54 millones de pesos en el estado de Querétaro.

Alberto Galindo dijo que a petición de Manuel Barreiro Castañeda, se creó el entramado para simular empresas, inflar avalúos con el fin de pagar cantidades extraordinarias por una propiedad, además de ocultar el verdadero origen del dinero, así lo informa Proceso.

“Creé un esquema de colocación de fondos cuya finalidad era ocultar la verdadera intención de adquirir un inmueble propiedad de una empresa del suegro de Ricardo Anaya con activos que provenían de operaciones simuladas”, reveló.

La noche del jueves, Imagen Noticias difundió el video de la declaración donde los empresarios explicaron que el terreno del suegro de Anaya se compró al mayor precio con la intención de obtener la mayor ganancia posible y el dueño lo vendió a un costo alto para tener el menor pago de impuestos.

Los empresarios explicaron que se trata de una estrategia fiscal que consiste en manipular los avalúos, con mejoras que el terreno en realidad no tiene.

La publicación detalla que los empresarios se sienten temerosos y amenazados por Barreiro Castañeda y el propio Ricardo Anaya.

El abogado de Ricardo Anaya afirmó que su defendido es ajeno a las imputaciones que lo relacionan con el delito de lavado de dinero. Además, aseguró que el trabajo de la PGR deja mucho que desear, pues se ha convertido en un instrumento del PRI, politizando y mediatizando la investigación.

Agregó que tanto él como su cliente están a la espera de que la PGR lo llame a declarar para demostrar que las operaciones realizadas por la empresa de la que es accionista el precandidato presidencial pasó por todos los controles financieros de ley.