Empresarios toman oficinas de Yunes en protesta por adeudos

Un grupo de 12 miembros del CCE, encabezados por Jesús Castañeda Nevárez, protestaron por la deuda del Gobierno de Yunes a 80 empresarios

 

Regeneración, 16 de julio de 2018. Empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Xalapa, Veracruz, tomaron las oficinas del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, por el adeudo de su Administración.

Un grupo de 12 miembros del CCE, encabezados por Jesús Castañeda Nevárez, protestaron por la deuda del Gobierno de Yunes a 80 empresarios.

Esta deuda ya le causaba problemas al gobernador desde el pasado 20 de junio, cuando la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), Intermercado GB Plus, envió al buró de crédito a cuatro mil burócratas del Gobierno de Veracruz y demandó a éste.

LEER MÁS:  Tribunal colegiado declara infundado el recurso presentado por la FGR contra Karime Macías

https://regeneracion.mx/demandan-a-yunes-por-adeudo-4-mil-de-sus-burocratas-se-van-al-buro-de-credito/

El adeudo se remonta a la Administración del gobernador anterior, el priista Javier Duarte, y es de aproximadamente 47 millones de pesos.

Proceso recuerda que, al inicio del gobierno del panista, funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) prometieron hacer pagos paulatinos hasta saldar la deuda con los empresarios, pero eso nunca sucedió.

«A estas alturas, con que liberaran un abonito sería un tanque de oxígeno para nosotros», dijo Nevárez, quien citó a los medios para que difundieran este hecho.

 

LEER MÁS:  Tribunal colegiado declara infundado el recurso presentado por la FGR contra Karime Macías