Empresas producen 15 mil respiradores para pandemia por Covid

Los respiradores que producirán 35 empresas se construirán a partir de un diseño industrial donado por el mexicano Alfredo Bonilla.


Regeneración, 5 de abril del 2020. Treinta y cinco empresas se han organizado para producir ventiladores que ayudarán a tratar a los pacientes más afectados por la pandemia en México.

Otra muestra de la solidaridad expresada por los empresarios, que beneficiará a 15 mil personas que padezcan Covid-19 en nuestro país.

Dichos respiradores se construirán a partir de un diseño industrial donado por el mexicano Alfredo Bonilla.

Este logro se realiza junto con Creativika, una compañía que da servicio a empresas afiliadas a la Canacintra, con sede en León, Guanajuato, que se dedica al modelado en 3D.

Este prototipo se encuentra en pruebas en algunas clínicas del IMSS, mientras Cofepris otorga los permisos correspondientes para su uso.

De acuerdo con el presidente de Canacintra se busca que este aparato sea construido con pocos recursos y que cuente con un precio bajo.


AMLO: Mexicanos prueban prototipos para ventiladores ante Covid

Compra de 5 mil ventiladores y equipo para proteger a médicos. Mexicanos fabrican mascarillas 3D, gel, y ahora prueban prototipos de ventiladores

AMLO compra de materiales e inventiva mexicana
AMLO compra de materiales e inventiva mexicana

Regeneración, 4 de abril del 2020. AMLO informó de la compra de ventiladores así como la adquisición de equipo de protección para el personal médico. Así mismo reveló que mexicanos trabajan en prototipo para ventiladores.

LEER MÁS:  Anuncian las primeras dosis contra Covid para niños de 5 años en la CDMX

En el marco de la respuesta a la pandemia de coronavirus AMLO señaló que ya se cuentan con cinco mil ventiladores para emergencias clínicas.

-«pero necesitamos más y los estamos consiguiendo»- dijo.

Acción de científicos mexicanos y empresas

El presidente de México subrayó «acción muy importante de investigadores, de científicos mexicanos con empresas que están ya probando prototipos para producir ventiladores en el país»

Añadió «y hacerlo pronto» y explicó que por eso se reúnen todos los días.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, el secretario Marcelo Ebrard está trabajando de tiempo completo en este propósito.

A lo anterior el presidente agregó que  él coordina a todo el equipo que tiene que ver con el plan para que no tengamos dificultades de abasto.

La unidad del pueblo

A pregunta expresa de la prensa AMLO subrayó que (las Unidad) «se está dando, todo el pueblo está apoyando, son muy pocos los que no apoyan».

Precisó: –«pero la mayoría del pueblo de México está ayudando-.

He tenido reuniones con empresarios, con profesionales, desde luego con la gente y me están expresando su apoyo, su solidaridad, vamos bien en ese sentido.

Hay un gran respaldo del pueblo de México, un gran apoyo del pueblo de México, y esto se expresa en el que están siguiendo todas las medidas, todas las recomendaciones.

LEER MÁS:  Pfizer venderá al “costo” tratamiento contra la Covid a países pobres

Hechos no palabras

«Nosotros lo que queremos son hechos, no palabras, queremos que eso se exprese, pero con hechos, como lo hacen empresarios que se necesitaba alcohol, este ejemplo que ponemos y ya resolvimos lo del alcohol».

No los que están pidiendo: ‘A ver, se va a tener que destinar fondos para el rescate económico’, pues eso no; o los que están queriendo ahora vender y hacer su agosto».

Precisó que se refiere a «vender equipos o lo que sea, pues eso no».

Entonces, afortunadamente, el pueblo está ayudando mucho, mucho, mucho, y de todas las clases sociales, desde luego es más el apoyo de los pobres.

Aclaró: – «pero también en las clases medias están ayudando, profesionales, ya dije, empresarios, la mayoría de los mexicanos».

Los que no están de acuerdo

Los traficantes de influencias, los que tenían los negocios jugosos en el gobierno, pues no están conformes.

Dijo además: «no están de acuerdo, sus voceros, que se dedicaron a aplaudir, a fortalecer con sus escritos a la política neoliberal».

Abundó «los que cobraban por hablar bien del gobierno, pues no están conformes».

Y puntualizó: «incluso hasta académicos, intelectuales, que trabajan en instituciones públicas o privadas con una concepción conservadora tampoco están conformes».