En 2019 se destinan más de 2 billones de pesos para Bienestar: Albores

Bienestar, Secretaría cuya titular es María Luisa Albores González, subrayó que la visión de la nueva política social no quiere más políticas asistencialistas

Regeneración, 11 de noviembre de 2019. María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Bienestar, ratificó que el objetivo del gobierno federal es que al concluir el sexenio, en 2024, los mexicanos vivan en un entorno de bienestar y sin un enfoque de políticas clientelares ni asistencialistas.

Esto durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social 2019.

En e evento, subrayó que las prácticas de corrupción, simulación y uso indebido de recursos están estrictamente prohibidas.

Encontrar irregularidades

LEER MÁS:  Deuda Pública estable, numeralia de finanzas de Hacienda

Luego de subrayar las anteriores prohibiciones de Ley, Albores señaló “nos hemos comprometido a proceder de manera administrativa y penal en caso de encontrarlas».

Garantizar los derechos de las personas

María Luisa Albores indicó que la administración federal pone todo su empeño para garantizar los derechos de todas las personas.

Para hacer funcionar los programas y los mexicanos vivan en un entorno de bienestar.

La funcionaria resaltó que, es la igualdad, por lo que se empezó con los más pobres.

Añadió que a fin de cerrar las brechas de desigualdad social y territorial se privilegia a la población indígena, niños, adolescentes, personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres, campesinos, migrantes y refugiados.

LEER MÁS:  Sheinbaum entrega iniciativa para Registro Público de Agresores Sexuales

Remarcó que la construcción del bienestar no es responsabilidad de una sola secretaría, sino de todo el gobierno, y que cada orden puede sumar programas y políticas a fin para construir esquemas integrales de atención.

Plan Nacional de Desarrollo

Señaló que la política de bienestar del actual gobierno en el marco del Plan Nacional de Desarrollo está dando la batalla contra la corrupción y la frivolidad.

Al tiempo que se trabaja en la construcción de la paz y la seguridad, proyectos regionales y programas sectoriales.

La secretaria de Bienestar insistió en que la visión de la nueva política social no quiere más políticas clientelares, asistencialistas.

Por lo que se impulsan sujetos de derechos que reciben apoyos sin intermediarios.

LEER MÁS:  AMLO encabeza ceremonia de inhumación de Valentín Campa

Albores González mencionó que en 2019 México destina dos billones 628 mil millones de pesos para el bienestar social y la igualdad.

 

cargando...