En 21 ciudades se redujo la percepción de inseguridad, revela INEGI

Ciudades y municipios de México tienen una reducción en la percepción de inseguridad con respecto a junio del presente año.  

En 21 ciudades se redujo la percepción de inseguridad, revela INEGI

Regeneración, 18 de octubre del 2022. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que se dio a conocer esta mañana, se indicó una reducción en la percepción de inseguridad.

Las cifras que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indica que la percepción de inseguridad paso de 67.4% en junio a 64.4% en septiembre; sin embargo, comparado con septiembre del año pasado, se tuvo un registro similar a l 64.5%.

Asimismo, el INEGI señaló que 24 ciudades y demarcaciones tuvieron un cambio significativo frente a junio de este mismo año.

LEER MÁS:  Campaña negra contra AMLO y Sheinbaum ¿Quién es Atlas Network?

Pues según señala la encuesta, en 21 de las 24 ciudades tuvieron una reducción en su percepción de inseguridad; mientras que en las otras tres ciudades hubo un incremento.

Además, se indicó que las mujeres tuvieron un mayor índice de percepción de inseguridad con un 70.5%; en contraste, en los hombres fue de 57.2%.

LEER MÁS:  “No hay emergencia por el agua”; Martí Batres exhibe al PRIANRD de politizar el tema

Las tres ciudades consideradas como más peligrosas para vivir, está Fresnillo con un 94.7%; Irapuato con 91.3%; Naucalpan de Juárez un 90.8%; mientras que Zacatecas tiene un 90.7%, Ciudad Obregón el 90.1% y Colima un 86.6%.

En contraste San Pedro Garza García tiene un índice de percepción de inseguridad de 14.5%; Benito Juárez 20.6%; Piedras Negras 23.8%; Tampico 25% y Cuajimalpa de Morelos un 25.1%.

Con lo que, se tiene una estimación en la reducción de percepción de inseguridad de un menos 2.8% con relación a junio del 2022.