AMLO destacó que en Badiraguato, Sinaloa se ha invertido en programas de desarrollo social como nunca antes

En Badiraguato se ha invertido como nunca en programas sociales: AMLO
AMLO informó sobre los avances en Badiraguato, Sinaloa

Regeneración, 30 de julio de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los avances en Badiraguato, Sinaloa.

“En Badiraguato se ha invertido en programas de desarrollo social como nunca antes”, destacó López Obrador este viernes en su conferencia matutina desde Sinaloa.

En este sentido dijo que sólo así se pueden enfrentar las causas de la violencia, un tema muy importante en la entidad.

«La estrategia nuestra es distinta, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede y no funciona, no es humano», sentenció AMLO.

El mandatario señaló que se ha invertido como nunca en los programas sociales, dijo que ya hay 13 mil 655 beneficiarios de la Secretaría de Bienestar.

LEER MÁS:  Ante las críticas contra Beatriz Gutiérrez, AMLO sale a su defensa

Además informó que en esta ciudad sinaloense hay 143 escuelas a las que ya se les entregó presupuesto, 2 mil 886 adultos mayores reciben pensión, 389 niños con discapacidad tienen apoyo, así como 2 mil 492 campesinos y mil 554 personas son beneficiarios del programa Sembrando Vida.

“En Badiraguato, fíjense qué importante y qué humano 389 niños y niñas con discapacidad tienen su pensión, como los adultos mayores; 7 niños de madres solteras tienen su beca y 2,492 campesinos de Badiraguato reciben su apoyo, lo que era Procampo, ahora es Producción para el Bienestar”, detalló.

LEER MÁS:  #Opinión: El monopolio de la verdad (Parte VII)

López Obrador dijo que hay 270 jóvenes que están trabajando como aprendices y reciben un salario mínimo, ocupados en talleres, pequeños negocios y se les está apoyando; así como 171 jóvenes que estudian en el nivel superior, que reciben una beca mensual de 2 mil 400 pesos.

Ya opera la Universidad Benito Juárez

El presidente anunció que ya está funcionando una universidad pública en Badiraguato del sistema de universidades Benito Juárez.

También mencionó que se están construyendo 40 sucursales del Banco del Bienestar en Sinaloa, una de ellas en Badiraguato.

“Se entregan Tandas para el Bienestar, Créditos a la palabra en Badiraguato y se está aplicando un programa muy importante Sembrando Vida”, apuntó.