Al momento de su captura Peralta portaba 64 bolsas de mariguana, dosis de aparente cocaína y un arma de fuego que se aseguró y puso a disposición del Ministerio Público
Detienen por narcotráfico a ex jefe de seguridad de Alejandra Guzmán
Detienen por narcotráfico a ex jefe de seguridad de Alejandra Guzmán Foto: TWITTER: C4JIMENEZ

Regeneración 20 julio 2021. Carlos Peralta, ex jefe de seguridad de la cantante Alejandra Guzmán fue detenido por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México por el delito de narcotráfico.

De acuerdo con la dependencia a Peralta se le relaciona por tener vínculos con el grupo delictivo La Unión Condesa.

Al momento de su captura Peralta portaba 64 bolsas de mariguana, dosis de aparente cocaína y un arma de fuego que se aseguró y puso a disposición del Ministerio Público.

El periodista Carlos Jiménez informó que al momento de que se capturó a Carlos Peralta éste mencionó ser padre de “El Ahuatl”, presunto integrante de la Unión.

LEER MÁS:  Los mexicanos le tienen confianza a la Marina, el Ejército y la GN

Posteriormente se le traslado a la Fiscalía General de Justicia para que se determine su estado y situación legal.

¿Quién es El Ahuatl?

De acuerdo con versiones periodísticas, el Ahuatl es el encargado del trasiego de drogas, extorsión, robo de vehículos y fraudes en la Condesa en la alcaldía Cuauhtémoc.

Este operada en una bodega donde almacenaban autopartes y que la Policía de Investigación ya les seguía la pista.

LEER MÁS:  Europa acusa a Rusia de ataque cibernético masivo

Carlos Peralta era el encargado de delinear la logística de seguridad para los eventos de Alejandra Guzmán, incluso le abría paso entre la multitud en los eventos de la cantante.

Por su parte, el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante aseguró que Peralta siempre viajaba con la “Reina de Corazones”, incluso coincidió con él en varios eventos.

“Es el que la acompañaba en el palenque cuando se acerca al público, cuando va caminando, ese señor es el que la carga, la baja, la lleva, viajaba con ella. Era su jefe de seguridad, pero no creo que Alejandra supiera esto”, Adolfo Infante.