Iván es uno de los menores inmigrantes que son recibidos por una familia de acogida en Ciudad Juárez, Chihuahua, que le brindarán un hogar temporal.

Pareja en Chihuahua se convierte en familia temporal de niño inmigrante

Regeneración, 23 de agosto del 2021. Una pareja de Ciudad Juárez, Chihuahua, decidió convertirse en familia de acogida para Iván, un menor de 9 años originario de Honduras.

El menor de edad al igual que otros menores de edad viajan desde su país de origen hacía Estados Unidos sin compañía de sus padres.

Esta acción se logró gracias a que la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Distrito Judicial Bravos aplicó los procedimientos correspondientes.

Por lo que, Iván ingresó primero a un Centro de Asistencia Social, y posteriormente, una familia certificada recibió al menor en su hogar el 8 de julio.

LEER MÁS:  Familia recibe multa por colocar adornos de Navidad 'antes de tiempo'

De acuerdo con el titular de la Procuraduría, José Castañeda Pérez, que es la primera vez en la historia de la institución en que se integra un niño extranjero a una familia de acogida.

Iván permanecerá con esta familia de Ciudad Juárez hasta que se resuelve su situación migratoria.

Desde el 2018 a la fecha, 71 familias chihuahuenses certificadas han acogido en sus hogares a 100 niñas, niños y adolescentes bajo tutela pública del Estado.

La familia de acogimiento brinda cuidado, protección y una familia temporal a menores de edad en condiciones de migración.

Esto mientras que se asegura una opción permanente de cuidado de su familia o de una familia adoptiva.

LEER MÁS:  Xiomara Castro con amplia ventaja; podría convertirse en la primer mujer en gobernar Honduras

La Procuraduría instaló el programa de Acogimiento Familiar en coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef); así como por la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (Relaf) y organizaciones de la sociedad civil.

Durante las últimas semanas en Ciudad Juárez, Chihuahua se incrementó el número de menores centroamericanos que viajan solos hacía Estados Unidos.