En Comisiones aprueba el senado embajada para Omar Fayad

Omar Fayad deberá ser ratificado por el pleno del Senado como embajador de México en Noruega con quien tenemos 138 años de relaciones

Omar Fayad deberá ser ratificado por el pleno del Senado como embajador de México en Noruega con quien tenemos 138 años de relaciones

Regeneración, 6 de diciembre de 2023. Las Comisiones de Relaciones Exteriores y Comisión Exteriores Europa del Senado aprobaron el nombramiento del exgobernador de Hidalgo y expriista, Omar Fayad, como embajador de México ante Noruega.

Y es que el nombramiento otorgado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, mismo que recibió el aval de 17 votos a favor de Morena y sus aliados.

Así como un voto contra del PRI.

Fayad

Cabe destacar que portales indican que prácticamente sin cuestionamientos por parte de los senadores, Fayad propuso un grupo de trabajo con los legisladores.

Esto, para analizar la relación entre México y Noruega que, dijo, tiene 138 años de vigencia.

Y, de ser ratificado por el pleno, indicó que “invitados ya están” los senadores a Noruega, ante las peticiones de legisladores de visitar ese país.

Defiende

Por otra parte, se precisa que Fayad defendió su postulación.

-“En el caso de las relaciones diplomáticas, considero que los diplomáticos de carrera, una parte de ellos es fundamental, pero una de la parte más importante de la representación es la política y por eso se ha elegido a personajes políticos que tengan experiencia para representar al país”.

LEER MÁS:  SRE condena ataque de Israel en contra de civiles en Franja de Gaza

Con respecto al nombramiento, “la verdad no me considero tener ningún mérito para ser Embajador, creo que tengo experiencia de estar en el sector público y en asuntos internacionales”, dijo.

-“Lo que creo tener es experiencia laboral, pero méritos no” externó Fayad.

Seguidamente el ex gobernador de Hidalgo agradeció el respaldo de los senadores y añadió: “les voy a demostrar si serví hasta que regrese”.

Rumores

Sin embargo, Omar Fayad por fin enfrentó los rumores de un supuesto divorcio de Victoria Ruffo en una entrevista para una revista de circulación nacional.

“Tenemos 22 años de casados. Somos una familia muy disfuncional”, dijo Fayad.

E incluso dijo:

“Ya ves que estuvieron jode y jode sobre si estábamos divorciándonos. Como dice Victoria: ‘Yo no la voy a dejar’. No estoy dispuesto a cambiar de diablo para vivir el mismo infierno”, recalcó.

LEER MÁS:  AMLO por cumplir Ley electoral, aunque sea por calumnias

El político mexicano aclaró a qué se refería al decir que él y la actriz conforman una “familia disfuncional”.

-“Somos disfuncionales porque toda la familia está cada uno en su onda”, explicó.

Seguidamente, dijo que Victoria está actualmente en una obra de teatro en Estados Unidos. “Ella se va los jueves de gira y regresa hasta el domingo a Pachuca, donde vivo actualmente”, reiteró.

“Por ser disfuncionales el matrimonio ha durado. Nos entendemos muy bien. Si yo le hiciera escenas de celos a mi mujer, no hubiésemos durado ni un día”, confesó Fayad.

“Tengo una mujer guapa y famosa. Soy un hombre maduro. Como te digo, somos una familia disfuncional, pero unida”, aclaró.