Garantizar estabilidad de elecciones pide Morena a Tribunal Electoral

Mario Delgado de Morena dice que magistrados actúan “no necesariamente de manera institucional, actúan por consigna”. Uno heredero de Lorenzo Córdova

Mario Delgado de Morena dice que magistrados actúan "no necesariamente de manera institucional, actúan por consigna". Uno heredero de Lorenzo Córdova

Regeneración, 6 de diciembre de 2023. Por medio de un comunicado Mario Delgado pidió a magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial garantizar estabilidad en el proceso electoral.

-“Algunos magistrados no necesariamente actúan de manera institucional, actúan por consigna. Uno se cree heredero de Lorenzo Córdova, piensa que su legitimidad viene de oponerse al partido en el gobierno”.

Así dice Mario Delgado de Morena.

Morena

Y es que dice que en Morena siempre hemos sido respetuosos de la autoridad electoral. Hemos cumplido con todas las sentencias, “aun cuando no estemos de acuerdo”.

Además, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a las y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) garantizar la estabilidad del proceso electoral.

Seguidamente expresó que el voto en 2024, es un derecho tanto de los partidos políticos como de los ciudadanos tener certidumbre en las elecciones.

“Tenemos derecho a pedirles como ciudadanos y como partidos políticos, que garanticen la estabilidad de la institución”, dijo.

Dice

Al respecto precisó que “se organicen como ellos quieran, están en su derecho a organizarse como ellos quieran, pero que garanticen la estabilidad de un proceso electoral que está en marcha”.

LEER MÁS:  Investiga la Procuraduría Fiscal al exrector de la UNAM, Enrique Graue, por evasión fiscal

Por otra parte, Mario Delgado añadió que Morena es y seguirá siendo respetuoso de las decisiones del Tribunal.

Esto a pesar de que algunos magistrados no han actuado de manera institucional y, por el contrario, demuestran un sesgo “anti-4T”.

-“Hay ahí algunos magistrados que no necesariamente actúan de manera institucional, actúan por consigna”.

E incluso:

-“Hay alguno por ahí que se cree el heredero de Lorenzo Córdova, porque piensa que su legitimidad viene de oponerse al partido que está en el gobierno, pero hemos sido respetuosos de sus posiciones”.

Lo anterior, señaló en su escrito.

Urge

Por otro lado, el dirigente de Morena advirtió la complicidad de algunos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con el PRIAN.

En ese sentido, puso como ejemplo la controversia que hubo respecto al gobierno de Nuevo León.

-“Creo que la Corte se metió a hacerle el favor al PRIAN. De manera muy expedita y pronta, el ministro Laynez unos minutos antes sacó una resolución”.

E incluso acusó que “más se tarda Domino’s en entregar una pizza, que lo que Laynez sacó esa resolución, con una clara intencionalidad política”.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - THURSDAY, JUNE 13, 2024

-“. Creo que ahí es donde se ve la complicidad de los conservadores del PRI y el PAN con algunos ministros de la Corte”.

Importa

Por lo anterior, recalcó la importancia de una reforma al Poder Judicial.

-“Lo que ha venido planteando el presidente de la República, lo que ha planteado nuestra precandidata Claudia Sheinbaum: la necesidad de reformar al Poder Judicial”.

Esto es, remarcó el dirigente de Morena:

-“La necesidad de lograr una mayoría calificada en ambas Cámaras para poder tener un Poder Judicial que atienda a la justicia en México y que no se comparsa de confabulaciones políticas como la que vimos en Nuevo León, por parte del PRI y del PAN”.