En diálogo respetuoso contrastaron AMLO y CCE proyectos de Nación

En reunión con AMLO, el Consejo Coordinador Empresarial y el Movimiento Progresista coincidieron en la necesidad de estabilidad macroeconómica y combate a la corrupción

Subrayó López Obrador que la polémica en torno a la campaña de miedo ha quedado superada, extendió su mano franca en señal de "unidad y reconciliación", y vio correspondido el gesto

 

Subrayó López Obrador sobre su encuentro con el CCE "extendí mi mano franca" y la necesidad de buscar la unidad y la reconciliaciónRegeneración, 20 abril 2012. Andrés Manuel López Obrador sostuvo esta mañana una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), encuentro que calificó como respetuoso y donde además de establecerse claramente las diferencias en el Proyecto de Nación, también hubieron coincidencias.

"Fue muy respetuosa la reunión, nos presentaron su propuesta, acordamos que vamos a dar respuesta puntual, hay coincidencias y puntos en los que no estamos de acuerdo", manifestó López Obrador.

ESCUCHA: Entrevista concedida por Andrés Manuel López Obrador al término de una reunión con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) [AUDIO]

Concidieron AMLO y el CCE en que existen coincidencias en el tema de macroeconomía y diferencias en el tema energético y fiscalCoincidieron los empresarios con López Obrador en la urgencia de un crecimiento económico en el país y la necesidad de mantener el equilibrio macroeconómico.

AMLO destacó, por el contrario, no estar de acuerdo con la privatización de PEMEX y reveló que existen diferencias en el tema de Reforma fiscal. El Movimiento Progresista por su parte propuso "una revisión de algunos mecanismos como la consolidación fiscal".

Con respecto a la campaña de miedo instrumentada contra la primer candidatura presidencial del tabasqueño, éste aseguró que el objetivo de la reunión no fue polemizar sobre el pasado, si no avanzar en un objetivo común. AMLO respondió que él ofreció su "mano franca", gesto que según él, fue correspondido: "queremos la unidad y la reconciliación".

Subrayó que el Movimiento Progresista no está en contra de los empresarios, pero sí contra "la riqueza mal habida y la corrupción".

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE rechazó que éste organismo, entonces encabezado por Claudio X. González, hubiese tenido responsabilidad en la confrontación electoral de 2006, aunque reconoció las diferencias con el tabasqueño en política energética, pero también las coincidencias en "estabilidad macroeconómica y combate a la corrupción", reportó El Norte.

 

 

kwl