“En el INE no se incumple la Constitución”: cinismo de Lorenzo Córdova sobre su salario

Lorenzo Córdova señaló que nadie en el INE viola la Constitución al ganar más que el presidente, López Obrador, como establece la Constitución.

“En el INE no se incumple la Constitución”: cinismo de Lorenzo Córdova sobre su salario

Regeneración, 1 de diciembre del 2022. El presidente consejero del Instituto Federal Electoral (INE), Lorenzo Córdova, presentó su argumento por el cual gana más que el presidente.

En medio de la polémica por la Reforma Electoral y los privilegios del órgano electoral, el presidente del INE, indicó el porque gana más que Andrés Manuel López Obrador.

Córdova indicó que no se está en contra de la austeridad, “ni mucho menos”; por lo que, recalco que nadie incumple la Constitución.

LEER MÁS:  ¡Se acabó el amor! Tania Ruiz confirma que terminó con Enrique Peña Nieto

“Lo digo así, nadie, nadie, nadie, no sé si en México, pero en el INE, nadie incumple la Constitución; ya estuvo bueno de mentiras, nadie incumple la Constitución”.

El abogado e investigador, presentó sus argumentos el porque puede ganar más que el presidente.

“Lo que la constitución prohíbe es funcionarios que tengan una remuneración mayor a la del presidente, no salario”, precisó.

Y es que, desde la llegada de la 4T, se estableció que ningún funcionario público podría ganar más que lo que percibe el presidente.

LEER MÁS:  Presentan en la CDMX la “Ley Malena”; piden hasta 12 años de cárcel por ataques con ácido

Sin embargo, funcionarios amparados en la autonomía de algunos órganos, se niegan a reducirse el sueldo y ganar menos que el presidente, López Obrador; quien actualmente tiene un sueldo bruto de 2 millones 11 mil pesos al año.