En este gobierno ya no se cultiva el chayote, asegura AMLO

AMLO reconoció el nivel de información que maneja la ciudadanía y lo difícil que resulta en esta época pretender manipularla.

Regeneración, 22 de agosto de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en su gobierno ya no se «cultiva el chayote», en alusión a la compra de medios o reporteros para el sesgo de la información.

El mandatario aseguró que todos los periodistas están realizando una buena labor, que ya no hay chayoteros, sobre todo los profesionistas de esta generación.

«Todos son periodistas, todos están llevando a cabo su trabajo, lo hacen muy bien, no son chayoteros, ya eso está pasando a la historia, incluso la mayor parte de los periodistas, sea de redes sociales o sea de medios convencionales, son gentes jóvenes ya con una concepción nueva, distinta. Entonces, no confrontarse»

Sobre los medios alternativos, AMLO dijo que la apertura de éstos no debe ser causa de rivalidades entre los distintos medios llamó a la no confrontación.

LEER MÁS:  AMLO descarta privatización del agua en su sexenio

«No hay que pelearse, porque se está dando un fenómeno también natural de que como hay la participación emergente de las redes, entonces los medios, vamos a decir, convencionales en algunos casos, no en todos, tienen celos y sentimientos.»

El ejecutivo recalcó que en su gobierno no se va a censurar a ningún periodista o medio de comunicación.

«Nosotros no les vamos a faltar el respeto a nadie, a nadie y no vamos a censurar a nadie. Además imagínense, si no hay censura… digo, si no hay oposición, si no hay crítica…»

«CHAYOTEROS EN LA CONFERENCIA»

A pregunta expresa sobre sí existen periodistas que cobran hasta 200 mil pesos por algún cuestionamiento durante la conferencia diaria del presidente, éste negó rotundamente este rumor y exhortó a no hacer caso de esa información.

«Si no hay evidencias, si no es cierto, así como se decía antes de que la calumnia cuando no macha, tizna, así también ahora, se le revierte al que calumnia», hizo referencia a la campaña de la #LonganizaGate, que al final resultó un invento de la oposición.

AMLO reconoció el nivel de información que maneja la ciudadanía y lo difícil que resulta en esta época pretender manipularla.

LEER MÁS:  En el beisbol como en política, no siempre se gana, AMLO sobre Astros

«Es que la gente, y sobre todo los jóvenes, ya tienen otra manera de informarse. Nosotros teníamos que leer el periódico, o sea, lo disfrutábamos, la lectura del periódico, ya los jóvenes ya no.»

«Eso es lo que se tiene que atender para que no nos quedemos rezagados, porque ya no vamos a cambiar eso».

TRANSPARENCIA EN GASTOS DE PUBLICIDAD

En voz de Jesús Ramírez Cuevas, vocero de presidencia, se informó que sobre la plataforma gubernamental en la que se realiza el ejercicio de transparencia de los recursos destinados a publicidad.

LEER MÁS:  Subasta de embarcaciones, autos y joyas para instrumentos musicales

«Hay un sistema de la Secretaría de la Función Pública, Compranet, donde todas las dependencias reportan el gasto», precisó.

Dijo que en esta página cada dependencia tiene que reportar el gasto de acuerdo al término de las campañas o de la publicidad que se contrata.

«Compranet tiene los contratos, está a qué empresas, cuánto dinero y qué tipo de campañas son las que se están ejerciendo», especificó el funcionario a los medios de comunicación.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...