En la cuerda floja la candidatura del ‘Cuauh’

Sólo si el Consejo Estatal Electoral llegara a acreditar que el ex futbolista recibió 7mdp para ser candidato por Cuernavaca, éste perdería su registro para participar en las próximas elecciones.


Regeneración 10 de marzo de 2018.- El Consejo Estatal Electoral del Estado de Morelos (CEE), aprobó iniciar un Procedimiento Ordinario Sancionador en contra de Cuauhtémoc Blanco, por el supuesto pago de 7 mpd a cambio de que éste aceptara ser candidato por el Partido Social Demócrata (PSD) en los comicios de 2015.

Por mayoría de votos, cuatro consejeros de siete, mencionaron que de ser cierto el acuerdo «probablemente» se haya transgredido el principio electoral de las elecciones y por ende, sería retirada su candidatura para participar como candidato en las futuras elecciones.
«Este Consejo Estatal Electoral, como ha hecho notorio, advierte que al difundirse en diversos medios de comunicación nacionales y locales, la presunta contratación del ciudadano Cuauhtémoc Blanco Bravo(…) a cambio de una contraprestación económica, durante el proceso electoral local ordinario 2014-2015», señala el acuerdo entre el CEE del Insituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMEPAC).

LEER MÁS:  Sin el PAN, diputados se trasladan a sede alterna para aprobar PEF

Por su parte, los integrantes de la coalición «Juntos Haremos Historia» (Morena, PES y PT), señalaron que el proceso jurídico es improcedente y acusó a las autoridades electorales de tratar de afectar a quienes participarán en las próximas elecciones.

Además, el Consejo Estatal del IMEPAC ordenó la investigación de José Manuel Sanz Rivera, Julio César Yáñez Moreno y Roberto Yánez Moreno, quienes señalaron tener relación con el hecho.

Los consejeros iniciaron este sorpresivo proceso, a partir de la denuncia de Roberto Yañez Moreno, ex secretario de Gobierno de Cuauhtémoc Blanco en 2016. Sin embargo, el órgano investigador debe determinar en 72 horas si es procedente o improcedente la indagatoria.

LEER MÁS:  Sheinbaum: 25 mil millones a obras por combate corrupción y privilegios

En tanto, el candidato virtual de morena tratará de registrarte este 11 de marzo como candidato a la gubernatura de Morelos.

 

cargando...