Quema de ‘toritos’ se descontrola y deja más de 500 heridos en Tultepec

La fiesta del Santo Patrono de Tultepec, San Juan de Dios, se salió de control, cuando una quema de toritos acabó en quemazón

Regeneración, 09 de marzo de 2018.- Por lo menos 549 personas resultaron lesionadas luego de que la quema de los tradicionales “toritos” se expandiera por todos lados durante la fiesta en honor a San Juan de Dios, patrono de los pirotécnicos, en Tultepec, Estado de México.

La mayoría fueron heridos leves, con golpes y quemaduras; una sola persona, Ulises “N” de 20 años, requirió hospitalización porque se quemó el 19 por ciento de la piel, por lo que fue trasladado al Hopital de Zumpango.

LEER MÁS:  No se escatimarán recurso para búsqueda de desaparecidos: Encinas

En imágenes difundidas de por la red, se puede ver cómo uno de los toritos empieza a sacar chispas por todos lados, mientras la gente trata de apagar el fuego y otros salen huyendo.

La celebración del Santro patrono de los pirotécnicos se lleva a cabo el 8 de marzo. Este año los artesanos fabricaron 264 toritos para que fueran quemados en la plaza principal.

Se cree que a los festejos asistieron alrededor de las 40 mil personas entre participantes y visitantes, algunos de ellos extranjeros.

LEER MÁS:  Te damos algunas recomendaciones para viajar en el Metro de la CDMX

Vía El Universal.

cargando...