“En legitima defensa”; Fiscalía del EdoMéx exculpa a pobladores de Texcaltitlán

El fiscal del Estado de México descartó que se emprendan acciones legales en contra de los habitantes de Texcaltitlán actuaron en legitima defensa.

“En legitima defensa”; Fiscalía del EdoMéx exculpa a pobladores de Texcaltitlán

RegeneraciónMx, 27 de diciembre de 2023. Las autoridades de justicia del Estado de México, descartaron emprender acciones legales en contra de los habitantes de Texcaltitlán; luego de los hechos violentos de hace unas semanas en esta comunidad mexiquense.

De acuerdo con el fiscal del Estado de México, José Luis Cervantes, indicó que no se procederá penalmente contra los pobladores de la comunidad de Texcapilla.

“Luego del análisis de los hechos que nos ocupan, donde 10 personas del grupo agresor perdieron la vida y otros más resultaron lesionados en un campo deportivo de la comunidad de Texcapilla; la Fiscalía General de Justicia del Estado de México advierte que se actualiza la legítima defensa”, indicó el fiscal mexiquense.

LEER MÁS:  Atacan automóvil de la candidata del PRI a la alcaldía de Otzolotepec, Estado de México

Por lo que, las personas que participaron en los hechos del pasado 8 de diciembre, quedan exentos de toda responsabilidad penal.

Asimismo, Cervantes destacó los motivos que acreditan la legítima defensa de parte de la comunidad en contra de los extorsionadores.

De acuerdo con el fiscal, los comerciantes y habitantes de Texcaltitlán, respondieron a una acción ilegal e ilegítima cometida por un grupo delincuencial.

Por lo que, se determinó que los hechos de los que fueron víctimas son reales e inminentes, debido a las situaciones previas.

En primer lugar, señaló que la agresión cometida por los habitantes fue en respuesta a una acción ilegal e ilegítima que comete un grupo delincuencial. Además, se determinó que los hechos de los que fueron víctimas fueron reales e inminentes.

LEER MÁS:  Atacan automóvil de la candidata del PRI a la alcaldía de Otzolotepec, Estado de México

“Cabe destacar que una vez notificada esta determinación a las partes, podrá ser impugnada ante el juez de control en términos de lo dispuesto por el artículo 258 del Código Nacional de Procedimientos Penales vigente”, señaló el fiscal.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado