Rosa Icela, la titular de la SSPC, comentó que se ha implementado un plan de atención a 50 municipios prioritarios para combatir la violencia

Rosa Icela, titular de la SSPC presentó el reporte de seguridad

Regeneración, 22 de noviembre de 2021. La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer que durante los primeros 10 meses del año los delitos del fuero federal se redujeron, comparado con el mismo periodo del 2020.

“La incidencia del fuero federal en los primeros 10 meses de 2021 se logró la reducción de 22.5 por ciento respecto al mismo periodo de 2019, es decir, con respecto al inicio de esta administración”, explicó la titular de a SSPC.

Rosa Icela informó que seis estados concentran el 50 por ciento de las víctimas de homicidios dolosos del país, los cuales han disminuido en un 3.9 por ciento.

Homicidio doloso con tendencia a la baja             

Además, comentó que se han implementado un plan de atención a 50 municipios prioritarios para combatir la violencia.

“Homicidio doloso, en los primeros 10 meses se registró disminución de 3.9 por ciento en relación con el número de visitas. Seis estados concentran el 50 por ciento de las víctimas: Guanajuato, Michoacán, Baja California, Edomex, Jalisco y Chihuahua”, apuntó.

Recuperación de combustible

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que se recuperaron 987 mil 424 litros de combustible mediante los operativos de apoyo a Pemex.

“Carrotanques asegurados por combustibles ilícitos o haciendo movimiento de introducción: se aseguraron 23 en noviembre, llevamos 502 y autotanques en octubre, siete. El total de hidrocarburo recuperado: 49.9 millones de litros, detalló.