Joven cae en depresión tras convertirse en meme y viralizarse

Lara sufrió acoso escolar, abandonó la escuela, se autolastimó y comenzó a recibir tratamiento psiquiátrico
Joven es diagnosticada con depresión viralizarse en redes
Joven es diagnosticada con depresión tras viralizarse en redes

Regeneración 22 noviembre 2021. Lara de Silva una joven que se volvió viral a los 12 años tras preguntar “¿ya terminaste, Jessica?” sufre depresión por el hecho.

Después de varios años Lara se convirtió en meme y actualmente sigue recibiendo comentarios tras dicha situación.

“Es algo que no he aceptado del todo. Si lo pienso demasiado, me enferma. No es algo que me guste, pero es algo que pasó, no hay vuelta atrás”, comentó la joven.

Lara sufrió acoso escolar, abandonó la escuela, se autolastimó y comenzó a recibir tratamiento psiquiátrico.

Tanto Lara como la otra joven que aparece en el video presentaron varias demandas contra los medios que mostraron la escena.

Además, solicitaron que se borraran las imágenes y una indemnización por daños morales y materiales.

Afectaciones en Lara

Después de que se volvió viral, Lara se empezó a quedar en casa o solo salir a lugares cercanos.

“Lo que más me gustaba hacer era dormir y ordenar la casa. Empecé a vivir en casa y a resolver cosas con mi madre, que me llevaba con ella a salir un rato”, contó Lara.

De pronto, Lara comenzó hacerse cortes en el brazo como una forma de intentar disminuir el sufrimiento que estaba sintiendo en ese momento.

La mamá de Lara buscó ayuda profesional y le diagnosticaron problemas como depresión, trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y trastorno de ansiedad.

“La autora sufrió y sigue sufriendo las consecuencias de tal exposición, vive en una constante vergüenza que le causó daño psicológico”, comentó su defensa legal.

Video viral

En noviembre de 2015 a la salida de la escuela se grabó el video en el que Lara estaba tirada en el suelo y Jessica encima de ella.

Las dos intercambiaron agresiones, posteriormente, Lara se deslavó, la otra chica corrió a lo que Lara cuestionó “¿ya terminaste, Jessica?”.

“Cuando me levanté, pensé: me tiró al suelo, me golpeó mientras estaba abajo ¿y ahora se va a correr? Y dije la frase”, indicó Lara.

De acuerdo con Lara, la razón por la que tuvieron la discusión fue por celos de Jessica.

Lara comentó que la pela fue porque Jessica la irritaba y la insultaba en la escuela.