En los últimos 15 días aumentaron las hospitalizaciones en la CdMx: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México indicó que el número de pruebas positivas a la Covid-19 ha disminuido con respecto a mayo que era de un 54%.

Regeneración, 29 de julio del 2020.La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que durante los últimos 15 días hubo un “lento” aumento de los hospitalizados por la Covid-19 en los hospitales de la capital del país.

Sheinbaum señaló que esto se debe a la implementación de los kioscos donde se han realizado pruebas para la detección de los infectados.

“La hospitalización se mantiene en crecimiento de manera muy lenta, pero en crecimiento. Así como en algún momento tuvimos una bajada lenta, hoy tenemos un crecimiento lento de alrededor de 16 hospitalizados más cada día”, indicó la mandataria.

Es por ello que Sheinbaum indicó que si continúa creciendo estás cifras tendrá que retroceder el semáforo a color rojo.

LEER MÁS:  Sheinbaum analiza prohibir alimentos chatarra

Y es que, aunque el aumento ha sido del 1%, la mandataria capitalina señala que se debe al aumento de camas que hay en la CdMx.

Así mismo, Sheinbaum, indicó que se ha reducido el número de pruebas positivas en la ciudad, que es entre el 27 y el 30 por ciento, cuando en mayo era de aproximadamente el 54%.

El número de personas recuperadas del virus en la Ciudad de México es de 20 mil 189 personas.