En marcha reunión de Alto Nivel entre México y Estados Unidos

Alicia Bárcena encabeza la delegación de México que se reúne con sus homólogos en la sede del Departamento de Estado de EE.UU

Alicia Bárcena encabeza la delegación de México que se reúne con sus homólogos en la sede del Departamento de Estado de EE.UU

Regeneración, 19 de enero de 2024. Alicia Bárcena dio inicio a la reunión de Alto Nivel entre México y Estados Unidos.

Y es que señaló la importancia de la colaboración conjunta entre México y Estados Unidos, al tiempo que consideró que también ambos países deben recibir solidaridad.

México

Se trata del inicio de las conversaciones, y previamente se anunció en redes sociales que la delegación mexicana encabezada por la canciller Alicia Bárcena viajó a Estados Unidos.

Esto, como se indica, para participar este viernes en la Reunión de Alto Nivel con secretarios de estado de Estados Unidos, en Washington.

LEER MÁS:  Esta es la lista de plurinominales de Morena al Congreso de la Unión

-“Por instrucción del presidente López Obrador, la delegación mexicana, encabezada por la canciller Alicia Bárcena se encuentra en la Embajada de México en Estados Unidos”.

Lo anterior publicó la canciller de México.

Y agregó: “…,lista para partir hacia la sede del Departamento de Estado, para la reunió de trabajo de Alto nivel”.

Temas

Por otra parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) detalló que en la reunión se expondrán los avances en materia de movilidad humana.

LEER MÁS:  Las Letras Chicanas Llegan A La Ciudad De México: Chicanxs Sin Fronteras En La Fil De Minería De La UNAM

Además de los trabajos de cooperación internacional para mitigar las causas de la migración.

Asimismo se indica que la delegación mexicana es conformada por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Junto con ella, el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y el secretario de Marina, Rafael Ojeda.

Asimismo, funcionarios de la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Migración acudirán a esta segunda reunión.

Y misma que da seguimiento a la convocada por el presidente López Obrador en diciembre pasado, en Palacio Nacional. de México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también