En México no permitiremos una dictadura; AMLO refrenda su compromiso con la democracia

El presidente, López Obrador, indicó que su deseo es que al terminar su mandato México sea un país más justo y democrático.

En México no permitiremos una dictadura; AMLO refrenda su compromiso con la democracia

Regeneración, 31 de julio del 2022. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno quiere impedir que en el país se instale una dictadura; asimismo, señaló que antes de terminar su mandato quiere fortalecer el sistema democrático.

Durante un discurso en Benito Juárez, Quintana Roo, el Presidente destacó que en los años que le queda de gobierno, fortalecerá los derechos y las libertades.

LEER MÁS:  Policía tras el Pequeño: Golpeó, empaló y prendió fuego a hombre en Xochimilco

“Nosotros aspiramos a fortalecer un sistema verdaderamente democrático. En México no vamos nunca a permitir una dictadura”, señaló.

Además, López Obrador precisó que en el país se tiene la libertad de expresar e indicó que “no tenemos nada de qué preocuparnos”.

Por lo que, el presidente indicó que su mayor deseo es que el país sea menos desigual al acabar su gobierno en 2024.

López Obrador reafirmó su compromiso con las clases más desprotegidas y prometió no fallarle al pueblo de México.

Además, dijo que continuará buscando a las personas desaparecidas y la pacificación del país a través de la estrategia de seguridad que continúa.

LEER MÁS:  AMLO firma acuerdo con Gobierno de Nuevo León para construir “El Cuchillo II”

“Tenemos que lograr paz y tranquilidad, con la filosofía de que la paz es fruto de la justicia y eso es lo que vamos a seguir aplicando como política”.

López Obrador señaló que pese a las críticas de sus detractores se continuará aplicando: “abrazo, no balazos”.

Asimismo, destacó que pese a la situación entre Ucrania y Rusia, así como la pandemia de la Covid-19, el país continúa avanzando.