En Morena decide el pueblo, no hay favoritos: Sheinbaum

Sheinbaum recuerda que el INE dispuso que deben ser candidatas mujeres cinco de los 8 candidatos a titular del ejecutivo estatal en disputa

Sheinbaum recuerda que el INE dispuso que deben ser candidatas mujeres cinco de los 8 candidatos a titular del ejecutivo estatal en disputa

Regeneración, 1 de noviembre de 2023. Claudia Sheinbaum dijo en redes sociales cómo es la elección de las candidaturas a gobernador o jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Así, la coordinadora nacional de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, aseguró que no tiene aspirante favorito en la Ciudad de México.

Además, hizo un llamado a no caer en politiquerías ni divisiones al interior de Morena.

-“Les informo sobre el proceso para la elección de coordinadores estatales de los Comités de la Defensa de la Transformación. En Morena decide el pueblo”, publicó Sheinbaum.

Sheinbaum

Así, la jefa de Gobierno con licencia precisó que es completamente neutral en el proceso interno del partido guinda en la Ciudad de México.

-“En el caso de la Ciudad de México, y lo menciono porque fui jefa de Gobierno, tampoco hay favoritos o favoritas, por parte mía, del presidente Morena, de la secretaria general de Morena”.

O, “nadie que esté participando. Tenemos que ser completamente neutrales”, expuso Sheinbaum.

Y es que faltan 9 días para conocer al abanderado de Morena en la Ciudad de México.

Compañeros

-“En el caso de la ciudad están participando Clara Brugada, que es una compañera de primera, que hizo un excelente trabajo al frente de la alcaldía de Iztapalapa”, señaló Sheinbaum

LEER MÁS:  Presunto agresor de la candidata Alessandra Rojo confiesa que le pagaron por el atentado

Además, dijo que “está participando Omar García Harfuch, que hizo un excelente trabajo al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.

Además de Hugo López-Gatell, “que es un excelente profesionista y que ha demostrado su honestidad”.

Seguidamente, Sheinbaum mencionó a Mariana Boy, que fue procuradora ambiental de la Ciudad de México.

Y, también Miguel “Torruco, que también es un excelente compañero de la nueva generación de Morena. Los cinco son de primera, excelentes compañeros”, explicó Sheinbaum.

Por otra parte Claudia Sheinbaum recordó que las encuestas y la paridad de género determinarán al candidato de Morena en 5 entidades.

Llamado

-“Es importante que no caigamos en politiquerías, en divisiones internas. Nuestro movimiento es un movimiento extraordinario y el pueblo de México demanda mucho de nosotros”.

Así dice Sheinbaum en el video.

Además, agregó que se tiene que “poner siempre por encima de todos nuestros principios, nuestras causas, también poner por encima de todo la unidad del movimiento”.

-“Lo he dicho recientemente que en este proceso estamos llamando a la unidad interna, estamos llamando a la organización, a la movilización y también a la suma, a la inclusión a nuestro gran movimiento”.

Tras lo anterior, Sheinbaum acotó:

-“Vamos muy bien, solamente mantener la unidad y siempre la organización”.

Favor

Y es que Sheinbaum subrayó que ni ella ni el presidente de Morena, Mario Delgado, tienen favoritos en el resto de los procesos internos del partido.

LEER MÁS:  Destapan intromisión de Norma Piña en el Tribunal Electoral

Por otra parte, reiteró que el método de encuestas por el que fue seleccionada como la coordinadora de los Comités de la Defensa de la 4T “son transparentes y por eso se hacen dos encuestas espejo”.

Asimismo señaló que las personas que participarán en el proceso interno para designar a los candidatos fueron elegidas por medio de Consejos estatales.

Y mismos en los que se seleccionaron a dos hombres y dos mujeres.

“Puede llegar a ocurrir que en las nueve encuestas haya quedado un hombre en el primer lugar, pero nosotros tenemos que elegir a cinco mujeres”, insistió la aspirante.

Noviembre

Al tiempo que portales destacan que Sheinbaum reiteró que el próximo 10 de noviembre se darán a conocer los resultados.

Finalmente, portales destacan que el video ocurre luego de que se difundiera un audio del actual jefe de gobierno, Martí Batres en donde indica que se debe favorecer la campaña de Clara Brugada.

Cabe destacar que el propio Batres dijo que era falso y que fue generado con inteligencia artificial.