En “Pregúntale a Sheinbaum”, se responderán planteamientos en redes

Sheinbaum responderá públicamente a planteamientos de ciudadanos usuarios de redes sociales durante sus conferencias de prensa

Pregúntale a Sheinbaum

Regeneración, 6 de abril del 2022. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, abrió una nueva sección en su conferencia de prensa llamada “Pregúntale a Sheinbaum”, por medio de la cual responderá a planteamientos que hace la ciudadanía en las redes sociales.

“Hoy vamos a hacer un nuevo ejercicio. Vamos a contestar algunas preguntas que nos hacen por otro lado, la sección se llamará pregúntale a Sheinbaum”.

Lo anterior comentó la Jefa de Gobierno en el marco de su conferencia de prensa habitual.

Sheinbaum

Y es que Sheinbaum hizo el anuncio al finalizar la ronda de preguntas y respuestas a los medios de comunicación.

Al respecto, dijo que esta sección es porque hay personas que se preguntan porque no responden los comentarios o peticiones que se realizan en redes sociales.

Reforma eléctrica

Así en esta ocasión Sheinbaum respondió a tres preguntas hechas desde las redes.

¿Hay intereses internacionales que están influyendo en la discusión de la Reforma Eléctrica?“, fue la primera interrogantes que contestó Sheinbaum.

A lo que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, respondió:

LEER MÁS:  Autoridades desmantelan red de tráfico en el AICM liderada por un expolicía federal

“Pues sí, ya que hay muchas empresas que incluso se beneficiaron de negocios ilegales se encuentra Iberdrola”.

Mercado

Además respondió una segunda pregunta relacionada a la difusión de los productos de mercados públicos que compiten con las tiendas de autoservicio.

-“Jefa: Mis papás tienen un puesto en un mercado público, ¿Quisiera saber si se tiene o se pretende realizar un programa de difusión en tema de marketing con la intención de tener una competencia con las tiendas de autoservicio que existen en el medio?

A la pregunta Sheinbaum respondió dándole la razón al ciudadano.

-“…, tiene razón, vamos a pedirle a Fadlala Akabani, Secretario de Desarrollo Económico, que se ponga en contacto, nos ayuden, se han hecho algunas cosas“, indicó.

Al tiempo que señaló “pero tiene que promoverse más al mercado público”.

Periférico

Po otra parte, una tercer interrogante respondida por la Jefa de la CDMX estuvo relacionada al bloque a periférico, por el asesinato de un joven en el Estado de México.

En ese sentido la interrogante del ciudadano fue: “Jefa de Gobierno, ayer estuvo bloqueado el Periférico Norte por 13 horas”.

LEER MÁS:  Ojo, cuidar derechos, neoliberales en cuanto pueden los quitan: Batres

Y la pregunta “¿puede hacer algo para que las concesionarias abran las autopistas de peaje y sirva de alternativa para los que viajamos por esta zona?”.

Al respecto Sheinbaum aclaró que: “Sí, cuando ocurre en la Ciudad algo así se abren las concesiones“.

Y explicó que el tema es que “este cierre fue en el Estado de México, pero vamos a hablar con el Gobernador para ver qué se puede hacer para que pueda haber algo similar allá”.

Mitin

Finalmente, la tercer pregunta se relacionó con que si para este miércoles que asistirá al Monumento a la Revolución va a solicitar el día.

Entonces, la Jefa de Gobierno dijo que sí pidió el día, y aclaró que los servidores públicos pueden hablar libremente de la Reforma Eléctrica.