En Puebla detienen a exedil del PAN por uso de documentación falsa

Expresidente municipal del PAN pretendía legalizar adjudicación de obra de más de 5 millones de pesos con publicación falsa del Periódico Oficial del Estado

Expresidente municipal del PAN en Huaquechula preso

Regeneración, 24 de diciembre de 2021. La Fiscalía General de Puebla cumplió orden de aprehensión en contra del ex edil de Huaquechula, el panista Edwin Mora Caballero.

Y es que de acuerdo con los primeros reportes, el ex edil del PAN fue detenido esta mañana en la población de Cacaloxuchil.

Además se sabe que Edwin Mora Caballero fue presidente de Huaquechula en un período de cuatro años y ocho meses.

Esto, durante el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas con quien, señalan medios locales, tenía una relación cercana.

LEER MÁS:  Panistas lanzan nueva Ley de Juicio Político, van contra Javier Corral

Cabe mencionar que Edwin Mora fue candidato por el PAN a la presidencia de Huaquechula en las elecciones de este año.

Sin embargo, perdió contra Raúl Marín, actual presidente municipal.

Fiscalía

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), confirmó la detención del ex presidente municipal de Huaquechula, el panista Edwin Mora.

Esto, por el delito de uso de documentos falsos, uso ilegal de atribuciones y facultades, durante su gestión a cargo del Ayuntamiento en el periodo de 2015-2018.

La investigación reveló que el ex funcionario municipal del PAN, pretendía legalizar la adjudicación de una obra de construcción para un auditorio.

Así como de espacios recreativos en Cacaloxuchitl por un monto de más de 5 millones de pesos con el uso de una publicación falsa del Periódico Oficial del Estado.

LEER MÁS:  4 ejecutados y un helicóptero incendiado en Agua Buena, San Luis Potosí

Las autoridades informaron que el detenido ha sido presentado ante un juez para comenzar el proceso legal, en donde se expondrán las pruebas en su contra.

Conocido

Y es que el ex alcalde del PAN, Edwin Mora en Huaquechula fue conocido ante la opinión pública cuando denunció penalmente al ahora gobernador Miguel Barbosa.

Lo anterior el 8 de agosto de 2017 por una presunta presión del senador para asignar obras a sobrecosto a una empresa denominada Alta Transformación de Puebla.

Sin embargo no pudo comprobar dicho señalamiento.