¿En qué coincide AMLO con el sector privado?

Las propuestas en materia económica y de desarrollo económico de AMLO coinciden con lo que el sector privado considera importante para impulsar al país

 

Regeneración, 19 de abril de 2018.- Este jueves, el equipo del candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer un documento que tiene el fin de demostrar que los puntos de vista del tabasqueño en términos de la visión acerca del funcionamiento de la economía no están alejados de los del sector privado.

Las propuestas en materia económica y de desarrollo económico de AMLO, hechas públicas desde noviembre de 2017 coinciden con lo que el sector privado considera importante para impulsar al país según han señalado el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Confederación patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y la Asociación de Bancos de México (ABM).

Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de AMLO compartió un gráfico donde se muestran las coincidencias de manera sencilla, pero más adelante se explican a detalle.

Estas coincidencias abarcan cinco puntos: Finanzas Públicas sanas y estabilidad Macroeconómica, autonomía del Banco Central, Libre Comercio, sistema financiero y estado de derecho y respeto a las instituciones.

 

Finanzas Públicas sanas y estabilidad Macroeconómica

ABM: exige a los candidatos “prudencia en la política económica y estabilidad macro y finanzas públicas sanas”.

LEER MÁS:  Tren Maya y refinería ayudaran a la reactivación económica: CitiBanamex

COPARMEX: insiste en “instalar una política de deuda gasto público con controles, para prevenir la asignación discrecional de los recursos y, que otorgue al Poder Legislativo un papel central en la definición y aprobación de endeudamiento y gasto enfocados a promover la igualdad de oportunidades, movilidad social y el crecimiento económico con bienestar».

AMLO: establece que “es imprescindible llevar a cabo una verdadera reforma fiscal orientada hacia una revisión y reasignación profunda del gasto público».

 

Autonomía del Banco Central

ABM: pide que siga la autonomía del Banco de México y se continúe con el régimen de libre flotación.

AMLO: pone en primer plano y no se pone a discusión, la autonomía del banco central, y se reconoce el papel que ha tenido como institución autónoma para lograr reducir la inflación a niveles cercanos a nuestros socios comercial y que la política cambiaria flexible es la que ha permitido que el mercado cambiario absorba todos los choques de oferta y de expectativas que continuamente impactan al valor de nuestra moneda.

 

Libre Comercio

ABM: pide que siga la apertura de la economía

CCE: pide que «no debemos regresar a esquemas proteccionistas» y que «Se debe buscar impulsar el mercado interno a través de impulsar la competencia económica, fortalecer las cadenas de valor y la proveeduría de las empresas mexicanas a las grandes exportadoras, a través de la innovación y sin medidas proteccionistas”.

LEER MÁS:  AMLO destaca creación de 10 mil empleos formales en primeros días de agosto

AMLO: No se abandonará el modelo de economía de mercado ni se regresará a esquemas proteccionistas.

 

Sistema financiero

ABM: pide un Sistema financiero sólido y con libre competencia.

AMLO: propone llevar a cabo una revisión integral de la regulación financiera con el objetivo de simplificarla y lograr así reducir los costos regulatorios que se traduzca a su vez en menores costos para los usuarios de servicios financieros.

 

Estado de derecho y respeto a las instituciones

ABM y CCE: insisten en el respeto a las instituciones para darle certidumbre a la inversión, basado en el Estado de Derecho y sujetar las propuestas a la Ley: «Los
compromisos del Estado Mexicano se deben respetar. La inversión privada busca
estabilidad basado en la legalidad, más allá de las coyunturas electorales».

AMLO: uno de los puntos más importantes de su programa económico es asegurar un irrestricto apego al Estado de Derecho, en donde hay un compromiso claro en fortalecer la autonomía y la independencia e igualdad de condiciones entre los tres poderes de la Unión y los Órganos Autónomos.

 

El documento completo, a continuación:

LAS PROPUESTAS DE AMLO MUY ALEJADADAS DE LAS PROPUESTAS DEL SECTOR PRIVADO