Todo listo para el Primer Debate Nacional entre los candidatos presidenciales

La Comisión Temporal de Debates del INE ofreció las reglas del juego entre los cinco candidatos a la Presidencia de la República, que será transmitido a las 20 horas del domingo 22 de abril.

Regeneración, 20 de abril de 2018.- El primer debate nacional entre los candidatos a la Presidencia de la República está listo para el domingo 22 de abril. El independiente Jaime Rodríguez “El Bronco” lo abrirá, mientras que José Antonio Meade, de la coalición Todos Por México, cerrará, informó el INE por medio de las redes sociales.

Durante el encuentro, que será transmitido en todas las cadenas de televisión nacional y públicas a las 20 horas, Margarita Zavala será la aspirante número 1; Meade, el 2; Ricardo Anaya, el 3; Andrés Manuel López Obrador, el 4 y Jaime Rodríguez Calderón, el 5.

LEER MÁS:  La atención a los pobres, eso me fortalece mucho en lo interno: AMLO

El debate, moderado por Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento, se divide en dos segmentos: en el primero los moderadores hacen una pregunta en común y pueden cuestionarlos; los candidatos tienen 2 minutos con 30 segundos para responder; mientras que el segundo segmento es un diálogo abierto entre los aspirantes.

Además, cada candidato tendrá hasta un minuto para réplica.

El orden durante el Primer Bloque con el tema Seguridad Pública y Violencia, se revertirá el orden: iniciará el número y cerrará la candidata que tiene el número 1.

LEER MÁS:  El grupo de ultraderecha "FRENAA" llaman a asesinar a López Obrador

En el segundo bloque abordarán el tema del Combate a la corrupción y la impunidad. Abrirá Meade y cerrará Anaya; mientras que en el segundo segmento abrirá AMLO.

Para el Tercer Bloque  el tema central será Democracia, pluralismo y grupos de situación de vulnerabilidad, donde Zavala abrirá y López Obrador cerrará. En el segundo segmento abrirá “El Bronco”.