En San Luis Potosí escuela discrimina a estudiante por tener madres lesbianas

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí, determinó que tomará cartas en el asunto, debido a que la institución escolar fue notificada sobre el acoso que la menor padecía por sus compañeros, los directivos se negaron a intervenir e incluso fueron participe del acoso.

Regeneración, 07 agosto 2017.- En el estado de San Luis Potosí, un colegio privado enfrenta una denuncia por discriminar a una joven estudiante que proviene de una familia lesboparental. De acuerdo con las denunciantes, las autoridades escolares incurren en prácticas intimidatorias basadas en que la alumna es hija de dos madres lesbianas.

La denuncia se dio a conocer por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí, instancia que determinó que tomará cartas en el asunto, debido a que, a pesar de que la institución escolar fue notificada por las madres sobre el acoso que la menor padecía por parte de sus compañeros, los directivos se negaron a intervenir e incluso fueron participe del acoso en contra de la joven.

LEER MÁS:  Por cubrir nota roja, ministeriales amenazaron con desaparecer a fotoperiodista asesinado en SLP

“No porque sea una institución particular está exenta de cumplir con la Constitución, sobre todo el tema de la no discriminación… Cualquier autoridad, no sólo educativa, debe respetar las uniones de las parejas del mismo sexo”, declaró Jorge López Espinosa, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El titular de la CEDH informó que la escuela no promueve la erradicación de prácticas discriminatorias y específicamente es renuente a pronunciarse en contra de la discriminación en contra de las parejas conformadas por personas del mismo sexo y las familias diversas.

López Espinoza informó que la demanda fue presentada por las madres lesbianas ante la CEDH luego de los directivos de la institución educativa se resistiera a cooperar y manifestaran actitudes que vulneraban el derecho a la educación de su hija.

LEER MÁS:  Tiendas Martí prohibió grabar escena de beso gay para serie de Netflix

El funcionario no reveló el nombre del colegio ni de las madres con el fin de proteger su identidad y vida privada; sin embargo, notificó que se encuentran esperando el regreso del periodo vacacional del personal de la Secretaria de Educación local y del Sistema Educativo Estatal Regular para notificarles sobre las faltas en las que ha incurrido el colegio.

“Se comenzaron a implementar los protocolos correspondientes para determinar si hay o no alguna violación de derechos. En este caso se debe cuidar también el bienestar de una menor que se encuentra involucrada como posible víctima de discriminación por lo que es necesario prestar mayor atención y darle el seguimiento que se requiera”, señaló el presidente de la CEDH.

LEER MÁS:  Hallan cadáver de fotoperiodista reportado como desaparecido en San Luis Potosí

En tanto, Gloria Serrato Sánchez, integrante de la CEEAV, notificó que en lo que va de este año, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene en su resguardo 33 carpetas de investigación más por el mismo delito.

 

Con información de Impulso San Luis y Close Up.

Comentar con facebook