En sede del 2º debate ¡El agua no se vende, el agua se defiende! (video)

Cientos se movilizan en Tijuana ¡Libertad, libertad a los presos por luchar! ,¡Va a caer, va a caer Kiko Vega, va a caer! Corean cientos de activistas

Regeneración, 20 de mayo del 2018. Cientos de activistas se manifestaron por las calles de Tijuana para protestar contra el gobierno panista de Kiko Vega; en especial se manifestaron contra la privatización del agua y la liberación del activista León Fierro.

Tras una breve discusión con elementos del Estado Mayor presidencial, los cientos de manifestantes pudieron acceder a las inmediaciones del sitio del segundo debate presidencial.

¡Va a caer, va a caer, Kiko Vega va a caer!, coreaban los manifestantes de diversos colectivos así como ciudadanos al denunciar al gobernados panista de Baja California como corrupto.

Venimos a luchar, no vamos a caer en la provocación, vamos organizados y unidos en defensa del agua y en contra de la corrupción, señalaron oradores en la marcha.

Los activistas de Mexicali Resiste están narrando en vivo y dan cuenta de las diferentes expresiones de movimientos que se manifiestan en las inmediaciones de la sede del debate, como las integrantes del movimiento feminista de Tijuana; “Feministas en resistencia”.

¡Gobierno panista que encarcelas activistas!, fue otra de las consignas que coreaban los manifestantes.

¡Fuera Constellation!, ¡Fuera Constellation!; señalaban los activistas en contra de la instalación de la planta cervecera.

LEER MÁS:  AMLO al margen sobre parentesco del juez del caso Robles

Al dar cuenta de la tenaz presencia de la vigilancia del Estado Mayor, en algún punto de la movilización, recordaron que los uniformados, también son explotados.

La privatización destruye la nación, fue otros de las posiciones políticas que se expresaron dentro de la movilización.

En la descubierta de la marcha una manta con la leyenda “Todos somos León Fierro”.

¡Kiko Vega, entiende, el agua es vida y se defiende!

¡Alerta, alerta que camina la lucha por el agua en América Latina!, se gritaba de manera insistente.

Entre los contingentes se encuentran manifestantes contra los recortes a la educación.

Mexicali Resiste tuvo la atención de entrevistar a personas que cargaban cartelones en relación a las personas enfermas de Fibromialgia, quién denunció que las personas con esta afección “somos invisibles a todos los sistemas”, relataron que no pueden trabajar por discapacidad “se sufre de dolores”, “queremos un trato digno”, por parte de las instituciones publicas, puntualizaron.

Indicaron que las tachan como locas y que no hay medicamentos adecuados y que el trato es totalmente deshumanizado.

Al final el narrador de Mexicali Resiste señaló que precisamente hay 6 mil 500 millones desviados del sector salud por parte de Kiko Vega

Habla Sashenka Fierro

Por su parte Sashenka Fierro, resumió lo que ha sido la gesta cívica de Mexicali.

LEER MÁS:  AMLO envía a Congreso reforma para prohibir condonación de impuestos

Recordó que desde enero del 2017, Mexicali resiste se manifestó contra las Asociaciones Público Privadas son un robo que nos va a dejar sin servicios, con peor salud y educación

Reseño que las desaladoras dejarán una deuda por 37 años.

Añadió que dichas desaladoras de Rosarito y Ensenada, lo único que van a dejar es devastación.

Recordó que las desaladoras generan cantidad enorme de residuos con sal la cuales van a tirar al mar.

¿Qué va a pasar con pescadores?, ¿ que va a pasar con los pescadores de ostiones, abulones?

Indicó que todo lo anterior tiene como objetivo producir agua para exportarla a los Estados Unidos. En lugar de resolver las necesidades de agua en Ensenada y Rosarito.

El gobierno solo piensa en negocios, para eso son las desaladoras para seguir engrosando sus bolsillo; señaló la hermana de León Fierro.

“Por eso le estorba Mexicali, resiste”, indicó.

Recordó que por eso los legisladores del PAN se levantaron en el Congreso al escuchar el pronunciamiento por la libertad de León Fierro.

Subrayó que mientras se dejó en la cárcel León Fierro, cuando encuentran a personas con armas largas y las dejan en libertad; cuando un delincuente atropella a un niño y lo dejan sin pierna y lo dejan en libertad.

Denunció que esa es la justicia de Perla del Socorro Ibarra, Procuradora de la entidad.

LEER MÁS:  Acueducto de 60 km para agua sin arsénico en La Laguna: AMLO

Llamó a no votar por el PAN.  ¿Qué ha hecho el PAN? “Nos han dado de patadas”, remarcó.

“Ahora están en el poder y esto es lo que hacen, no les podemos dar el voto a este tipo de personas”.

“No es posible que nos dejemos pisotear, no podemos dejar que esto pase desapercibido”.

Reiteró la centralidad para “que todos defendamos nuestra agua”

Finalmente dijo “Vamos a exigir hasta que salga de prisión: Libertad, Libertad, a León Fierro por Luchar”.

Al cierre de esta nota, fue posible escuchar los posicionamientos del movimiento de mujeres, así como de compañeras de Ensenada quienes denunciaron que en días anteriores fueron retiradas las mantas con los nombres de desaparecidos en la entidad, por parte de la autoridad municipal de Ensenada, porque a decir del Munícipe “generaban contaminación visual”.

“Si no quieren mantas, que garanticen que ninguna persona desaparezca”.

La compañera recordó que se trata de una élite política y económica que lo posee todo y que no les importa nada, mas que sus intereses.

#EnVivoMarcha saliendo del Instituto Tecnológico de Tijuana con rumbo a la sede del segundo debate presidencial UABC campus Tijuana en apoyo a León Fierro, preso político del gobierno del Estado de Baja California.#ConstellationBrandsEnElDebate#PresosPolíticosLibertad#MexicaliResiste#LeónFierro

Posted by Mexicali Resiste on Sunday, May 20, 2018

 

cargando...