En septiembre se registró una disminución del 63% en el delito de feminicidio: SSPC

La directora de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, aseguró que no se ocultan ni maquillan cifras

La titular de la SSPC informó que hubo una disminución de los feminicidios

Regeneración, 3 de noviembre de 2021. La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que durante septiembre hubo una disminución del 63 por ciento en los feminicidios, comparado con las cifras de agosto pasado.

Además, señaló que también se redujo la violencia familiar y la trata de personas.

“Podemos decir que en septiembre pasado tuvimos una disminución de 63 por ciento en los casos de feminicidios, con respecto a agosto de este  año. Fue el septiembre con menos feminicidios en el gobierno. En cuanto a violencia familiar se reporta una disminución de 12 por ciento en septiembre”, destacó la titular de la SSPC.

LEER MÁS:  Asesinan a 4 mujeres por disputa de tierras en Ixtlahuaca, Edomex
No se ocultan, ni maquillan cifras

Por su parte, la directora de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano, aseguró que, diferencia de gobiernos anteriores, la administración actual no busca esconder las cifras de la violencia contra este sector, pues reconoce la gravedad del problema y que las acciones que se han implementado no son suficientes.

“A diferencia del pasado, nosotras no ocultamos las cifras, la violencia por razones de género, la que ocurre por el hecho de ser mujeres, es grave e inocultable, estamos actuando, practicando autocrítica y mejoran las alertas”, comentó Fabiola Alanís.

LEER MÁS:  Marlon Botas, prófugo y acusado de feminicidio pide libertad de sus padres