En tres años, AMLO rescatará Pemex, ‘la dejaron en ruinas’, asegura

AMLO dijo que en el sexenio de Peña Nieto se propuso llegaría más inversión extranjera, a través de la Reforma Energética, pero eso no pasó.

Regeneración, 16 de julio del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó el plan de negocios que rescatará a Petróleos Mexicanos (Pemex) en los primeros tres años de su sexenio para, que los tres años restantes, la empresa apoye el desarrollo del país.

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que parte de esta estrategia constará en una primera estancia del apoyo del Gobierno Federal y por otra parte, la reducción de impuestos de la paraestatal.

LEER MÁS:  AMLO anuncia 40 mil mdp adicionales para el Sector Salud

«[El plan] consiste en seguir apoyando a Pemex en los primeros tres años de gobierno,con presupuesto y reducción de impuestos, para que Pemex tenga recursos para que pueda invertir y que en los últimos tres años,ya con más producción, con los excedentes de Pemex va a contribuir al desarrollo de Mexico», dijo AMLO.

Recordó que en la anterior administración, propuso que, a través de la Reforma Energética llegara más inversión extranjera, y privada, sin embargo, esto no sucedió, lo que sumió en la «ruina» a la industria petrolera.

LEER MÁS:  Suspensión provisional contra órdenes de aprehensión a Rosario Robles

«Ustedes ya tienen los antecedentes e cómo resultó un fracaso la llamada reforma Energética, cómo mintieron, engañaron diciendo de que con esa reforma iba a llegar mucha inversión extranjera, iba a ver mucha inversión nacional privada y que se iba a aumentar la producción de petróleo,hasta lograr 3 millones de barriles diarios.

Lo cierto es que eso no se dio, al contrario se cayó por completo la producción del petróleo y se terminó de arruinar todo la industria petroquímica nacional».

cargando...