Turing, eminente científico, condenado por gay, a billetes de 50 libras

Turing, matemático, lógico, científico de computación, criptógrafo, filósofo, biólogo teórico, atleta de maratón y ultradistancia. En 1950 condenado por gay

Regeneración, 15 de julio del 2019. Turing será la imagen del nuevo billete de 50 libras. Finanzas Earlier today lo anunció de la siguiente manera: El matemático británico aparecerá en los billetes del Banco de Inglaterra a partir de 2021. Turing fue responsable de descifrar un código en la Segunda Guerra Mundial y fue condenado por ser homosexual en 1952 — indultado 60 años después por la reina Isabel.

​​»Como padre de la informática y la inteligencia artificial, así como héroe de guerra, las contribuciones de Alan Turing fueron de gran alcance y pioneras», dijo el gobernador del BoE Mark Carney, quien tomó la decisión final sobre la selección de personajes

LEER MÁS:  AMLO: "prefiero la butifarra", dice tras fake news #LonganizaGate
Alan Mathison Turing; Londres, 1912 – Wilmslow, Reino Unido, 1954.

Pasó sus primeros trece años en la India, donde su padre trabajaba en la Administración colonial.

De regreso al Reino Unido, estudió en el King’s College y, tras su graduación, se trasladó a la Universidad estadounidense de Princeton, donde trabajó con el lógico Alonzo Church.

En 1937 publicó un célebre artículo en el que definió una máquina calculadora de capacidad infinita (máquina de Turing).

Esta operaba basándose en una serie de instrucciones lógicas, sentando así las bases del concepto moderno de algoritmo.

Turing describió en términos matemáticos precisos cómo un sistema automático con reglas extremadamente simples podía efectuar toda clase de operaciones matemáticas expresadas en un lenguaje formal determinado.

LEER MÁS:  Panamericanos: toda la actitud y orgullo, bronce en patinaje para México
La máquina de Turing.
Esta máquina, es ejemplo de su teoría de computación como una prueba de que un cierto tipo de máquina computadora podía ser construida.

La Segunda Guerra Mundial ofreció un insospechado marco de aplicación práctica de sus teorías.

Ello al surgir la necesidad de descifrar los mensajes codificados que la Marina alemana empleaba para enviar instrucciones a los submarinos que hostigaban los convoyes de ayuda material enviados desde Estados Unidos.

Turing, al mando de una división de la Inteligencia británica, diseñó tanto los procesos como las máquinas que, capaces de efectuar cálculos combinatorios mucho más rápidamente que cualquier ser humano, fueron decisivos en la ruptura final del código.

LEER MÁS:  Medallistas mexicanos agradecen apoyo de Ana Guevara
Alan Turing definió además un método teórico para decidir si una máquina era capaz de pensar como un hombre (test de Turing).

Realizó contribuciones a otras ramas de la matemática aplicada, como la aplicación de métodos analíticos y mecánicos al problema biológico de la morfogénesis.

En el ámbito personal, su condición de homosexual fue motivo constante de fuertes presiones sociales y familiares.
Hasta el punto de especularse si su muerte por intoxicación fue accidental o se debió a un intento de suicidio.

Turing murió por envenenamiento proveniente de una manzana con cianuro.