En Vivo: El viaje espacial del ‘Starman’, a bordo del Falcon Heavy de SpaceX

El cohete Falcon Heavy de SpaceX despegó este martes y lleva un auto eléctrico Tesla Roadster con un maniquí para hacer más llamativa la transmisión

 

Regeneración, 6 de febrero de 2018.- El cohete Falcon Heavy, de la empresa SpaceX propiedad del magnate Elon Musk, despegó este martes de la plataforma de lanzamiento 39A del Centro espacial John F. Kennedy, en Florida, Estados Unidos.

Se trata del primer vuelo de demostración de este cohete, el cual se considera el más potente actualmente y el segundo más poderoso de la historia después del Saturn V de la NASA.

La nave lleva un auto eléctrico Tesla Roadster con un maniquí para hacer más llamativa la transmisión. El vehículo se pondrá en órbita y El “Starman” en su “auto espacial” estará dando la vuelta mientras transmite su viaje en vivo.

La empresa SpaceX indica que el Falcon Heavy es capaz de poner en órbita una carga de casi 64 toneladas métricas, el doble de la carga de su rival más cercano, el Delta IV Heavy.

 

El lanzamiento del Falcon Heavy

El lanzamiento del Falcon Heavy también es sumamente importante pues los propulsores del cohete se separaron del núcleo central y aterrizaron, lo que permitirá que puedan usarse nuevamente. Esto es algo que no se había logrado antes.

El siguiente video registró el lanzamiento:

 

 

 

 

Con información de RT

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno.

Comentar con facebook