Encontraron cajas de leche en donde se ocultaban boletas electorales en Puebla

Las irregularidades en la elección de Puebla siguen apareciendo, y ayer, se realizó un nuevo hallazgo de boletas electorales fuera de los mecanismos normales.

 

Regeneración, 05 de julio de 2018.- Un nuevo descubrimiento de boletas electorales en Puebla se realizó, esta vez en la primaria Jacobo Benavente, en la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, en donde las boletas, estaban ocultas en cajas de leche.

Una denuncia ciudadana, motivó la presencia en el lugar de representantes de la coalición Juntos Haremos Historia; ya en el lugar, José Juan Espinosa, representante del PT, ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), informó del descubrimiento y solicitó la presencia de la secretaria ejecutiva del organismo, Dalhel Lara, para trasladar funcionarios, revisar el material y levantar un acta.

LEER MÁS:  Ayotzinapa: tras libertad a 'El Gil', denuncia contra fiscalía y jueces

«Le pido por favor que vaya un oficial electoral para que se constate la presencia del material electoral que quedó abandonado», pidió Espinosa.

Por las redes sociales, circularon las imágenes de las condiciones en las que se encontraron las boletas.

Hasta el momento, el INE se ha negado a tomar el control de la situación en Puebla, en donde varias personas acusan fraude electoral en favor de Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa de ex gobernador, Rafael Moreno Valle.

Vía Reforma

cargando...