Compartir

Los atletas mexicanos de Para-Atletismo pusieron en alto el nombre de nuestro país al conquistar pruebas de pista y campo.

 

Regeneración, 05 de julio de 2018.- La Selección Nacional de Para-Atletismo arrasó en el Gran Prix 2018 que se celebró en Berlín, y cosechó para México cuatro medallas de oro y una de plata.

En la cosecha de medallas, Rosa María Guerrero Cázares, atleta parlímpica de Río 2016, ganó dos medallas de oro en el lanzamiento de bala, alcanzando 7.43 metros, lo que la coloca en el primer lugar del ranking mundial.

LEER MÁS:  Ana Gabriela Guevara anuncia creación de escuelas de formación deportiva

Además, Daniela Velasco Maldonado, atleta paralímpica de Londres 2012 y monarca absoluta de Toronto 2015, obtuvo la presea dorada en los mil metros planos, con un tiempo de 4’ 51’’ 78.

Por otro lado, Mónica Rodríguez Saavedra, también participante de Toronto 2015, ganó oro y plata en la final de 800 metros T11, con un tiempo de 2’25”, y 5’05” respectivamente, con lo que se ubicó como la cuarta mejor en el ranking del mundo.

Otro que casi se lleva una presea fue el sinaloense Jesús Manuel Martínez Valles, quien se ubicó entre los ocho mejores del ranking mundial en la prueba de 400 T12, con un tiempo de 51.70, con lo que ganó el cuarto lugar.

LEER MÁS:  Ana Gabriela Guevara anuncia creación de escuelas de formación deportiva

Esta competencia marca el cierre del ciclo previo al Selectivo Nacional de Para-Atletismo rumbo a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y el arranque del ciclo rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook