Encuentran armamento y granadas en Ciudad Guzmán, Jalisco

Elementos de la Guardia Nacional fueron atacados desde un vehículo en calles de Ciudad Guzmán, Jalisco, pues dentro hallaron armamento y granadas.

Elementos de la Guardia Nacional fueron atacados desde un vehículo en calles de Ciudad Guzmán, Jalisco, pues dentro hallaron armamento y granadas.

RegeneraciónMx, 27 de febrero del 2024. Autoridades lograron el decomiso de decenas de granas y armamento de grueso calibre en Ciudad Guzmán, Jalisco.

Luego del ataque a balazos en contra de elementos de la Guardia Nacional, se llevó a cabo el decomiso donde se ubicó un rifle Barret.

Y es que, elementos de la Guardia Nacional circulaban por la calle Menta en la colonia Constituyentes; en ese lugar se ubicó una camioneta con las puertas abiertas, por lo que procedieron a su revisión.

Sin embargo, desde dentro de la camioneta comenzaron a atacar a los integrantes de las fuerzas federales en calles de Jalisco.

LEER MÁS:  Detenido policía de Guerrero que asesinó a normalista Yanqui Kothan

Por lo que, los elementos de la Guardia Nacional repelieron la agresión y lograron matar a uno de los atacantes.

Mientras que afuera del inmueble se encontraban otros dos vehículos en donde se hallaron tres granadas, dos cargadores, siete casquillos y un artefacto explosivo.

Autoridades investigan origen del armamento hallado en Jalisco

Por lo que, se solicitó una orden de cateo en la finca de Ciudad Guzmán, Jalisco, donde también se hallaron siete granadas, 100 casquillos de diversos calibres, 481 cartuchos útiles y cinco armas.

Entre lo que más destacó entre el armamento fue un rifle Barret, empleado para detonar artefactos explosivos a distancia, el cual tiene un costo de hasta 11 mil 914 dólares (250 mil pesos).

Además, tres armas cortas, 29 cargadores, dos chalecos tácticos y dos carrilleras, una con 100 cartuchos y la otra con 178.

LEER MÁS:  “Mi total solidaridad”; Lula da Silva se suma a respaldo a México tras asalto a la Embajada de México

El armamento hallado por las autoridades también se entregó al Ministerio Público federal, quien ya abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio, lesiones, daños en propiedad ajena y portación de arma de fuego.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también