Manifestación por Ayotzinapa en Gobernación termina en caos; esto pasó

Familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación en la CDMX.

Familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación en la CDMX.

RegeneraciónMx, 27 de febrero del 2024. Este día padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, protestaron en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).

La manifestación se realizó sobre la calle de Bucareli donde se realizaron pintas sobre el piso con frases alusiva a los normalistas.

En las rejas de las oficinas de gobernación se pusieron algunas lonas con imágenes de Jesús Murillo Karam, extitular de la Procuraduría General de la República (PGR)

Así como del exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; y del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, APRIL 9, 2024

Y es que, los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa exigen al gobierno federal que el Ejército entregue los 800 folios que tiene en su poder.

Así como el regreso del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Por lo que, los familiares de los normalistas de Ayotzinapa iniciaron una serie de manifestaciones con la 113 marcha nacional y un plantón en el Zócalo.

Lanzan petardos contra Gobernación al terminar marcha de Ayotzinapa

Sin embargo, casi al termina el mitin de Ayotzinapa un grupo de normalistas encapuchados comenzó a lanzar petardos al interior del Palacio de Covián.

LEER MÁS:  “Mi total solidaridad”; Lula da Silva se suma a respaldo a México tras asalto a la Embajada de México

Se lanzaron al menos 5 petardos contra de las oficinas de la Secretaría de Gobernación, tres de los cuales explotaron.

Sin embargo, no se registraron lesionados ni daños mayores en el inmueble de Bucareli.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también