Las balas robadas por un grupo de sujetos armados en San Luis de la Paz, Guanajuato, fueron halladas por elementos de la Guardia Nacional.

Encuentran en Guanajuato 7 millones de balas robadas

Regeneración, 17 de junio del 2021. Elementos de la Guardia Nacional encontraron una parte de las 7 millones de balas robadas hace unos días por un grupo armado.

De acuerdo con la información de la Guardia Nacional, en San Luis de la Paz, Guanajuato se encontró un remolque con los cartuchos.

El remolque se encontraba a punto de colapsar en un camino, y adentro se encontraban cajas que contenían las municiones.

Asimismo, se informó que se llevan a cabo las diligencias correspondientes por el robo de las balas, las que “se vincula con los dos tráileres cargados con armamento robado en la misma entidad”.

Y es que, el miércoles asaltaron durante la madrugada dos tráileres de la empresa Industrias Tecnos, también conocida como Aguila Ammunition, cuya planta se encuentra en Morelos.

El robo fue en la misma entidad

Los tráileres fueron interceptados por sujetos armados al circular por el municipio San Luis de la Paz, al Noreste de Guanajuato.

Los hombres les quitaron los remolques cargados con 7 millones 114 mil 500 balas de diversos calibres.

Los calibres de las balas robadas eran: .22, .40, .45, .38, .410 alta velocidad M.7 ½, 7.62 x 51mm 150 GN, .12 minishell posta, .38 super auto + P, .12 minishell slug.

Posteriormente, otros vehículos llegaron por los remolques para ser transportados.

Las autoridades consideraron en ese momento como el robo de cartuchos más cuantioso del que se tiene registro; según lo señaló el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa.

Exigen justicia para Athos y Tango, perritos rescatistas que fueron envenenados en Querétaro

¿Qué es la Ley de Consulta Popular? Tienes que saber esto