Los perritos Athos y Tango formaban parte de un equipo de rescate en el estado de Querétaro

La muerte de los perritos rescatistas ha causado indignación en redes sociales 

Regeneración, 17 de junio de 2021. Dos perritos rescatistas y certificados por la Cruz Roja murieron tras ser envenenados con salchichas.

La historia de los perritos Athos y Tago se dio a conocer en las redes sociales del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de Querétaro, donde se dedicó un mensaje de despedida para los integrantes del equipo.

En la publicación se puede leer que el lamentable hecho fue provocado por un ser humano que desconocía la labor de ambos perritos.

«Athos era un can certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO» indicó el equipo.

Por otra parte, Athos había colaborado en la búsqueda de personas sepultadas en los escombros del terremoto que se registró en la Ciudad de México el 19 de septiembre del 2017.

El organismo señaló en la publicación que el perrito de raza Border Collie, era muy apasionado por su labor y siempre estaba en acción.

Asimismo apuntaron «pero más que nada era nuestro amigo, nuestro compañero incondicional de mil batallas».

El acto calificado como asesinato por el Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano causó indignación en redes sociales, donde los internautas piden justicia para los canes.

La Cruz Roja Mexicana también publicó un mensaje al respecto, donde se hace del conocimiento la despedida del can rescatista.

«Hoy con mucha nostalgia, le decimos hasta luego. Siempre estará en nuestros corazones» indicó la cuenta de la Cruz Roja Mexicana

Grupos rescatistas y defensores de los animales claman justicia para los perritos Athos y Tango

La lamentable noticia sobre el fallecimiento de los perritos Athos y Tango provocó una ola de indignación en redes sociales.

Varias cuentas de grupos de rescatistas y defensores de los animales piden y exigen justicia para dar con la persona que envenenó cruelmente a los perritos.

Incluso circula una petición donde se están recolectando firmas de los usuarios que piden cárcel para los responsables.

Las demandas y manifestaciones se pueden leer en redes sociales bajo los hashtags #JusticiaParaAthos y #JusticiaParaTango.