Encuentran ropas, zapatos y credenciales en fosas clandestinas en Reynosa

Madres buscadoras en Reynosa, Tamaulipas, reportaron el hallazgo de cadáveres en diversas fosas clandestinas ubicadas a la orilla de un canal.

Encuentran ropas, zapatos y credenciales en fosas clandestinas en Reynosa

RegeneraciónMx, 5 de septiembre de 2023.- Diversas fosas clandestinas fueron encontradas durante la búsqueda desaparecidos en Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con la líder del colectivo Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas se logró exhumar 27 cuerpos de las fosas clandestinas; sin embargo, solamente se logró identificar hasta el momento a cuatro cuerpos.

Por lo que, piden a la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) que tome conocimiento de las acciones que está realizando el grupo en esta zona; en donde se han encontrado los cuerpos, además de ropas, zapatos y otras pertenencias.

LEER MÁS:  Inicia impresión de 317 millones de boletas electorales federales

Dichas fosas fueron halladas en la lateral del canal Guillermo Rodhe a espaldas de la colonia Fuentes Sección Lomas.

Mientras tanto las autoridades realizan las pruebas necesarias para lograr identificar los cadáveres restantes.

El gobierno de Reynosa reconoció el trabajo de las madres buscadoras del Colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas.

Por lo que, se señaló que se brindará atención jurídica, psicológica entre otros a las víctimas indirectas que están en esta lucha.

“Esto que está pasando es un logro para las madres buscadoras que han estado buscando a personas por años, es un gran esfuerzo, un desgaste emocional y físico muy fuerte”.

LEER MÁS:  Ecuador pide entrar a embajada mexicana y arrestar a exvicepresidente

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información