Encuesta pone como favorita a Sheinbaum para 2024; Enrique de la Madrid, el peor

Una encuesta de Reforma indica que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es la favorita para suceder a López Obrador.

Regeneración, 1 de septiembre del 2021. De acuerdo con el periódico Reforma la favorita para suceder a Andrés Manuel López Obrador en la presidencia es la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La encuesta publicada este miércoles señala que la mandataria capitalina tiene el apoyo del 26 por ciento de los encuestados.

En la misma encuesta se señala que en segundo lugar se encuentra el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, con 23%.

Ambos personajes son los principales para relevar en Palacio Nacional al mandatario mexicano en 2024.

Ebrard detrás de Sheinbaum para competir por la presidencia

Sin embargo, tanto Sheinbaum como Ebrard se vieron afectados por el trágico accidente en la Línea 12 del Metro.

LEER MÁS:  Banqueros subrayan su confianza en la amplia experiencia de Sheinbaum

En la misma encuesta se indica que en tercer lugar está la exprimera dama, Margarita Zavala, con un apoyo del 17%.

Por el Partido Acción Nacional (PAN) se ubica el expresidente del partido, Ricardo Anaya, con un 15% de las preferencias.

Sin embargo, Anaya se encuentra investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) acusado de recibir sobornos por parte del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

La encuesta también indica que el senador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, tiene un 9% de apoyo.

Además, se incluye al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, con una preferencia del 8% de los encuestados.

Mientras que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, tienen el 5% de las preferencias.

LEER MÁS:  Banxico con cobertura de 30 mil millones de dólares para estabilizar mercado

La encuesta se realizó entre el 24 y el 29 de agosto a mil adultos mayores de edad y cuenta con un margen de error del 4.9%. Asimismo, se indicó que la encuesta tiene un 95% de confianza.