Encuesta revela que MORENA arrasaría en las elecciones para renovación del Congreso

El partido MORENA se convertiría nuevamente en la primer fuerza en la Cámara de Diputados según la encuesta hecha por Massive Caller.  

Regeneración, 13 de agosto del 2020.La encuesta hecha por Massive Caller señala que rumbo a las elecciones intermedias del próximo año, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), tendría una votación del 40.02% en los 300 distritos electorales.

 

En segundo lugar, quedaría el Partido Acción Nacional (PAN) con un 24.28% y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con un 11.82%.

En dicha encuesta, aparece el partido en proceso de conformación México Libre (ML) del ex presidente Felipe Calderón con un 10.33%.

LEER MÁS:  Morena propone la creación de una empresa del Estado para manejar el litio

El Partido del Trabajo (PT), el Partido Encuentro Social (PES), Movimiento Ciudadano (MC), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Vede Ecologista de México (PVEM), obtendrían un 3.26%, 3.25%, 3.23%, 2.16% y 1.65% respectivamente.

Es así que MORENA obtendría 301 curules, el PAN 128, el PRI 27, ML 23, PT 7, MC 7 y PES 7.

En caso de conformarse una alianza partidista como la que existe actualmente en el Congreso, MORENA, PT y PVEM sumarian 308 escaños. Mientras que el PAN, MC y PRD tendrían apenas 162 curules.

LEER MÁS:  Compromiso es acabar con fraudes electorales, no influir en Morena: AMLO

La encuesta fue hecha a través de llamadas telefónicas a 600 hombres y mujeres en cada uno de los distritos electorales. Mismas que se realizaron de forma aleatoria y tienen un margen de error del +/- 3.4 por ciento.