Liberan a ex tesorero de Borge después de ganar un amparo

El ex funcionario es acusado de desviar 3 mil 430 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca durante la administración de Borge. 

Regeneración, 13 de agosto del 2020. José Alejandro Marrufo, quien fuera tesorero y secretario de Finanzas durante el gobierno de Roberto Borge en Quintana Roo, fue puesto en libertad después de ganar un amparo federal.

Marrufo abandonó el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, donde se encontraba acusado por el desvío de 3 mil 430 millones de pesos.

LEER MÁS:  Peña Nieto sabía el daño a la nación que significaba la compra de Fertinal: Lozoya

Las autoridades señalan que ese dinero fue desviado de la Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca durante la administración de Borge.

Para la fiscal Anticorrupción, Rosaura Villanueva, el juez que liberó a Marrufo desconoce la Ley de Amparo y su decisión causó posibles agravios al Estado.

Y es que, la detención de Marrufo representa un revés importante para la Fiscalía Anticorrupción del estado. Pues habían señalado que la detención del ex funcionario se había realizado conforme a derecho.

La detención de Marrufo fue hecha en la madrugada del pasado miércoles en su casa de Mérida, Yucatán.

LEER MÁS:  Juez niega amparo a Lozoya por investigaciones de delitos electorales

Cabe recordar que el ex gobernador Roberto Borge, también es acusado de aprovechamiento de recursos ilícitos, peculado y otros ilícitos.