Entérate de montos y calendario de pensiones y programas de Bienestar

Debido a la veda electoral, el pago de Pensiones y Programas de Bienestar de Marzo-Abril y Mayo-Junio de 2024 se adelantará. Tome nota

Debido a la veda electoral, el pago de  Pensiones y Programas de Bienestar de Marzo-Abril y Mayo-Junio de 2024 se adelantará. Tome nota

Regeneración, 25 de enero de 2024. Debido a la veda electoral, el pago de Pensiones y Programas del Bienestar de Marzo-Abril y Mayo-Junio de 2024 se adelantará.

Así lo subrayaron los medios oficiales, incluso el vocero presidencial.

Bienestar

Así se dio a conocer en el año de Felipe Carrillo Puerto, benemérito del proletariado, revolucionario y defensor del Mayab

Y es que AMLO sostuvo que el Gobierno de México será respetuoso del próximo proceso electoral, que comenzará el 1° de marzo.

Por ende, adelantará la dispersión de Programas para el Bienestar entre enero y febrero.

-“Es una información relevante porque ya estamos a un mes de que inicie la veda electoral, (…) entonces no se pueden entregar apoyos, no se pueden hacer asambleas”.

Y, “queremos ser respetuosos de todos estos procedimientos para no regresar a lo de antes, que no se respetaban los tiempos”, expresó en conferencia de prensa matutina.

-“Eso ya se acabó y por eso tenemos que informarle a la gente de cómo se van a entregar los apoyos de bienestar, que no tengamos que usar el tiempo de la campaña”.

Esto es, en “marzo, abril, mayo y la primera semana de junio”, agregó.

Adultas Mayores

A partir del lunes 29 de enero hasta el viernes 23 de febrero serán entregados los bimestres marzo-abril y mayo-junio, que representan un monto total adelantado de 12 mil pesos.

LEER MÁS:  Otra del INE, ordena bajar contenidos a gobernadoras de Guerrero y BC

Asimismo, los recursos serán distribuidos a través de la tarjeta del Banco del Bienestar en beneficio de 12 millones 117 mil 166 personas adultas mayores, informó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

Para quienes cumplieron 65 años entre el 1° de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024 y completaron el registro, las tarjetas del Banco del Bienestar serán otorgadas del jueves 1° al lunes 19 de febrero.

Y, se precisa que la dispersión bancaria para las y los nuevos derechohabientes será del lunes 26 al jueves 29 de febrero.

La inversión social anual 2024 en este programa es de 465 mil 48 millones de pesos.

Discapacidad

La Secretaría de Bienestar también adelantará en esta iniciativa el pago correspondiente de los bimestres marzo-abril y mayo-junio, por lo que en conjunto se darán 6 mil 200 pesos a un millón 482 mil 451 beneficiarios.

La inversión social anual 2024 es de 27 mil 860 millones de pesos.

Programa de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras

El pago total por los bimestres marzo-abril y mayo-junio será de 3 mil 200 pesos para 276 mil 416 beneficiarios y beneficiarias a fin de mejorar las condiciones de vida de niñas y niños en situación de vulnerabilidad por la ausencia temporal o permanente de uno o de ambos padres.

La inversión social anual 2024 es de 2 mil 926 millones de pesos.

LEER MÁS:  INE señalará correcciones al padrón de mexicanos en el exterior

La titular de Bienestar recomendó a las y los inscritos en estas tres iniciativas administrar los recursos, ya que el próximo pago programado será pasado el proceso electoral en junio.

Calendario Bienestar

El calendario de dispersión para estos tres programas se organiza conforme a la letra inicial del primer apellido de la siguiente manera:

A — lunes 29 de enero
B — martes 30 de enero
C — miércoles 31 de enero
C — jueves 1 de febrero
D, E, F — viernes 2 de febrero
G — martes 6 de febrero
G — miércoles 7 de febrero
H — jueves 8 de febrero
I, J, K — viernes 9 de febrero
L — lunes 12 de febrero
M — martes 13 de febrero
M — miércoles 14 de febrero
N, Ñ, O — jueves 15 de febrero
P, Q — viernes 16 de febrero
R — lunes 19 de febrero
R — martes 20 de febrero
S — miércoles 21 de febrero
T, U — jueves 22 de febrero
V, W, X, Y, Z — viernes 23 de febrero


Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también