Zedillo fue gobernante de la oligarquía, revira AMLO

El neoliberalismo es para nosotros neoporfirismo, y es proteger a las minorías, que por cierto también de manera lógica siguen apoyando a Zedillo: AMLO

El neoliberalismo es para nosotros neoporfirismo, y es proteger a las minorías, que por cierto también de manera lógica siguen apoyando a Zedillo: AMLO

Regeneración, 25 de enero de 2024. El presidente AMLO clarificó que Ernesto Zedillo defiende los interesas de la minoría neoporfirista.

Esto, luego de que el expresidente Ernesto Zedillo hiciera un llamado a los ciudadanos a proteger la democracia.

AMLO

-“Zedillo tiene derecho a expresarse y a defender lo que piensa nada más que como se sabe pensamos distinto, para él el neoliberalismo es un modelo viable, para mí, no”.

Y es que el presidente ubicó políticamente al personaje:

-“El neoliberalismo es para nosotros neoporfirismo, y es proteger a las minorías, que por cierto también de manera lógica lo siguen apoyando a él, lo reconocen”.

Seguidamente, AMLO completó: “Seguramente fueron los que lo invitaron, cómo no lo van a apoyar si les entregó bienes del pueblo, de la nación, si los rescató en una crisis”.

Representa

Por otra parte el presidente subrayó:

-“Él es un representante de la oligarquía, pero piensa él que eso es lo que funciona, es su convicción”.

LEER MÁS:  #Opinión: Fanatismo

Y es que Ernesto Zedillo reapereció en un evento empresarial al que asistió también el expresidente José María Aznar, líderes políticos, empresarios y otros especialistas.

Cabe destacar que Zedillo no se refirió a los cuatro cuestionamientos que le lanzó el presidente AMLO para que de explicaciones sobre la aprobación del Fobrapoa y, la reforma al sistema de pensiones.

Así como la desaparición de los ferrocarriles y por permitir daños al salario mínimo.

Libro

Por otra parte AMLO adelantó que en su próximo libro también tratará algo de Ernesto Zedillo.

“Lo trato, lo que pienso de él, esa es la promoción, que ya va a salir a principios de febrero”, destacó.

Al tiempo que precisó:

-“Yo sostengo que no había democracia porque la democracia es el gobierno del pueblo y para el pueblo y él no gobernó para el pueblo, él gobernó para los de arriba”.

Eso, dijo además, “según la definición aristotélica, si somos rigurosos en lo conceptual, en lo teórico, se llama oligarquía”.

LEER MÁS:  Se publica decreto expropiatorio de Planta de Hidrógeno U-3400, en Tula

-Fachada de democracia, discurso democrático pero los hechos es un gobierno faccioso no es un gobierno que esté pensado en beneficiar al pueblo”, comentó el presidente.

Finalmente, remarcó que durante su gobierno Ernesto Zedillo convirtió deudas privas de unos cuantos en deuda pública a través del Fobrapoa.

Además, también desapareció el transporte de pasajeros por ferrocarril y permitió una reforma de pensiones que precarizó el salario a recibir para un jubilado.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también