El Paquete Económico enviado por el presidente López Obrador busca ser cuidadoso con la economía que nos dejó la pandemia.

El Paquete Económico 2022 será aprobado de forma “eficaz”: Diputados

Regeneración, 8 de septiembre del 2021. El presidente de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Sergio Gutiérrez y Rubén Moreira, respectivamente, se comprometieron aprobar el Paquete Económico.

Los legisladores se comprometieron a aprobar el Paquete Económico de forma “responsable, eficiente y eficaz”.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, entregó el Paquete Económico a la Cámara de Diputados, el cual fue enviado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El Paquete enviado por el presidente plantea una previsión de recursos “que habrán de ejercerse de manera eficiente, eficaz, transparente, honrada y austera”.

LEER MÁS:  Colima también aprueba la despenalización del aborto

Se prevén ingresos por 6.1 mil mdp 

El titular de la SCHP, Ramírez de la O, indicó que se prevén ingresos por 6.1 mil millones de pesos y un crecimiento del 4.1%.

Esto representa un incrementó del 7.5% en términos reales comparado con los ingresos aprobados en el Paquete Econímico de este año.

Por lo que, la Cámara de Diputados se comprometió a analizar el contenido, verificando la proporcionalidad y la equidad que debe de prevalecer en la política tributaria.

Gutiérrez Luna señaló que el Paquete Económico busca ser eficaz en el combate a la evasión, pero “cuidadoso con la economía que nos ha dejado la pandemia”.

El legislador morenista indicó que será necesario “apertura, disposición, voluntad y buena fe”.

LEER MÁS:  Políticos celebran los 3 años de la 4a Transformación y felicitan a AMLO

Por lo que, pidió a las diferentes bancadas de la Cámara de Diputados que privilegien el diálogo y el objetivo común de México.

“Y si ese paquete llega a buen término, va a ser un triunfo colectivo, por nuestra parte garantizaremos las condiciones, el diálogo y que puedan fluir los acuerdos que se generen en la sinergia de los grupos parlamentarios”, indicó Gutiérrez Luna.

Mientras que el legislador priista, Rubén Moreira, señaló que algunas propuestas del Paquete Económico son apoyadas por sectores de la oposición.