Clara Brugada se registra como candidata al gobierno de la CDMX

“Le pido a la autoridad electoral estar alerta a impedir la compra de votos en esta gran CDMX…queremos que la gente vote libre”, señaló Clara Brugada

“Le pido a la autoridad electoral estar alerta a impedir la compra de votos en esta gran CDMX…queremos que la gente vote libre", señaló Clara Brugada

Regeneración, 15 de febrero de 2024. Clara Brugada, aspirante a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, formalizó esta tarde su registro como candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Esto es la alianza, conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

-“Formalmente he presentado mi registro como candidata para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Juntos Hacemos Historia”, afirmó, acompañada de simpatizantes que la respaldaron al grito de:

– “¡Jefa de Gobierno!”.

Clara Brugada pide elecciones limpias

-“Le pido a la autoridad electoral estar alerta a impedir la compra de votos en esta gran ciudad de México o a la utilización de recursos públicos, queremos que la gente vote libre”.

Seguidamente, expresó Brugada, “queremos que la democracia y las elecciones sean una fiesta donde la población vaya con toda dignidad y confianza a votar”.

E incluso pidió que el próximo 2 de junio, se acaben los “mapaches electorales, se acabe el fraude electoral y las prácticas antidemocráticas”

LEER MÁS:  Derecha corrupta y privatizadora no gobernará CDMX: Sheinbaum

Además, en las oficinas del Instituto Electoral, la aspirante afirmó que está “preparada para hacer una campaña alegre y respetuosa”.

-“Cumpliremos con la ley, haremos juego limpio y nuestra coalición estará acompañándonos en este proceso”.

Esto, “frente a los que quieren sembrar miedo y odio, en nuestra campaña, nosotros tendremos propuestas”, dijo Brugada.

Clara Brugada presentará proyecto de gobierno

Por otra parte, Clara Brugada destacó que el 1 de marzo, presentará un proyecto que dé continuidad al proyecto de la CDMX en materia de seguridad y justicia.

E incluye transporte público; que combata las desigualdades sociales; que siga abrazando a sus jóvenes; así como en favor de sus mujeres.

-“Esta ciudad no quiere divisiones, y que rechazará a quien siembre odio”- aseveró.

Al tiempo que Brugada Molina aseguró que el objetivo es que esta elección marque un récord de participación ciudadana.

Es decir, que todos en la capital del país salgan a votar de manera masiva, ante los comicios en puerta.

-“Voy a hacer campaña de la mano de Claudia Sheinbaum”, precisó Clara.

Unidad de la Ciudad

-“He recorrido a lo largo y ancho de esta gran ciudad, me he reunido con artistas, intelectuales, empresarios, estudiantes, campesino, mujeres, jóvenes, con comerciantes, con los pueblos originarios”.

Así relató Brugada, “con todos los sectores sociales y económicos de esta ciudad; y, en todos ellos he encontrado la fuerza y ánimo”.

LEER MÁS:  "Yo sé que va a ganar", Canelo Álvarez a Claudia Sheinbaum

Esto, “para seguir con esta coalición ciudadana para conquistar el corazón y la conciencia de esta ciudad”, aseveró la hoy formalmente candidata.

Resaltó que tiene la experiencia de haber gobernado el lugar más difícil de la Ciudad de México (como alcaldesa de Iztapalapa), encargo que dijo: “lo hice bien”.

A su vez pidió un aplauso para las y los candidatos de Morena para contender por las 16 alcaldías de la CDMX, a quienes les pidió ponerse de pie para decir sus nombres.

“Un aplauso, porque somos un equipo, y como equipo, tenemos esa gran responsabilidad, a partir de las próximas semanas estaremos ya en calle”, dijo.

Encabeza encuestas

A su llegada al edificio, Brugada Molina se dijo “muy contenta” pues aseveró que encabeza “todas las encuestas”.

Finalmente, se indica que Clara estuvo acompañada de distintas personalidades, entre ellos Citlalli Hernández, secretaria General de Morena.

Además de la exfiscal capitalina, Ernestina Godoy; así como las candidatas y candidatos de Morena a las alcaldías Cuauhtémoc, Caty Monreal; y de Coyoacán, Hannah de la Madrid.

E incluso, Gustavo Mendoza, Cuajimalpa; Iztapalapa, Aleida Alavez; Iztacalco, Lourdes Paz; Miguel Hidalgo, Miguel Torruco; de Milpa Alta, Octavio Rivero; entre otros.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también