Envía Sedena 230 elementos de cuerpos especiales a Sinaloa

Sedena. La Secretaría de la Defensa Nacional envío dos aviones de la Fuerza Áreas con los cuerpos de élite para reforzar acciones contra el crimen


Regeneración, 19 de octubre del 2019. Para fortalecer las operaciones en contra del crimen organizado, la Sedena envió a Culiacán, Sinaloa, a 230 militares de élite.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que este viernes fueron trasladados los elementos de cuerpos especiales a bordo de dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana.

Elementos especializados
”Los refuerzos forman parte del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano que está conformado con militares de élite que cuentan con un adiestramiento y armamento especializado”, señaló la Sedena en un boletín.
Los elementos “responden oportunamente a las operaciones particulares que ameritan su presencia en donde el pueblo de México lo solicite”, informó la institución castrense.
La Sedena, señaló que los elementos militares viajan en aeronaves tipo Boeing 727/800 de la Fuerza Aérea Mexicana, a la Base Aérea Militar número 10.

 

LEER MÁS:  UNAM: Diseñan prótesis de mano hecha con PET y PCV

________________________________________________________________________

Ebrard llama a cerrar filas y respaldar a AMLO por hechos en Culiacán

Culiacán. El canciller convocó a apoyar al Presidente, al Ejército y a la Guardia Nacional «sin mezquindades», «México vencerá», afirmó

Regeneración, 18 de octubre de 2019. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, hizo un llamado a cerrar filas en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador por los hechos violentos de este jueves en Culiacán, Sinaloa.

Resultado de imagen para Balacera en Culiacán ejército
A través de su cuenta de Twitter, el diplomático invitó a apoyar al Ejército (Sedena) y a la Guardia Nacional usando la prudencia.

Resultado de imagen para Balacera en Culiacán

“En este momento hay que cerrar filas, respaldar al Presidente López Obrador sin mezquindades y alentar a nuestro Ejército y Guardia Nacional” (Sedena), publicó en su cuenta la tarde de este viernes.

“La prudencia es inteligencia y camino para la eficacia. México Vencerá”, escribió en torno a los hechos de este jueves.

LEER MÁS:  AMLO: Coronel no está solo, se le protegerá, somos un equipo

Tras la captura del presunto delincuente, autoridades de la Sedena liberaron a Ovidio Guzmán López ante la amenaza de una masacra de grandes proporciones en la capital de Sinaloa.

 

________________________________________________________________________

#AMLOEstamosContigo, miles respaldan al presidente López Obrador

#AMLOEstamosContigo, miles de usuarios de las redes sociales usaron este hashtag para apoyar a AMLO luego de los hechos ocurridos en Culiacán

Regeneración, 18 de octubre del 2019. Usuarios de las redes sociales expresaron su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a través de la tendencia #AMLOEstamosContigo, tras el informe del Gabinete de Seguridad luego de la liberación del hijo de El Chapo Guzmán.

LEER MÁS:  Relacionan a 'la Línea' con ataque a familia LeBarón y Langsford

Después de que las autoridades detallaran lo acontecido ayer en Sinaloa, miles se volcaron para expresa su punto de vista, abriendo el debate en redes sociales.

Encabeza lista de tendencias en Twitter

Antes del medio día de este viernes, el hashtag se encabezó la lista de tendencias en Twitter con mensajes en apoyo al mandatario de México.

Los usuarios apoyaron su decisión por preservar la seguridad de los ciudadanos de Culiacán, antes de la captura de Ovidio Guzmán López.

La mayoría de los tuits reconocen la prioridad del Gobierno Federal por salvaguardar la vida de personas, evitando un derramamiento de sangre innecesario.

Señalamientos de Felipe Calderón

Otros hacen un recordatorio, sobre la causa por la que devino y por la que se fortaleció al crimen organizado en el país, y en Sinaloa: La guerra contra el Narco de Felipe Calderón.

El común denominador: el respaldo del pueblo de México hacía el presidente López Obrador.

 

cargando...