Este miércoles, Epigmenio inauguró las seis salas de sonido y un set de producción virtual en el que se podría hacer una película entera con efectos especiales
Epigmenio Ibarra inaugura estudios para mejorar la producción de cine en México
Epigmenio Ibarra inaugura estudios para mejorar la producción de cine en México

Regeneración 4 agosto 2021. El productor Epigmenio Ibarra inauguró nuevas instalaciones en los estudios Gabriel García Márquez que prometen mejorar la producción de cine mexicano para plataformas streaming.

“Queremos que cuando el público vea el tráiler de una serie se vea espectacular y se oiga como cualquier producción norteamericana o inglesa”, comentó el CEO de argos Media Group.

Este miércoles, Epigmenio inauguró las seis salas de sonido y un set de producción virtual en el que se podría hacer una película entera con efectos especiales.

Durante una entrevista para El Pais, Franz A. Novotny comentó que este es el segundo set virtual en América Latina y el primero en México.

LEER MÁS:  EE.UU. pidió a México permitir entrada de agentes de la DEA: Ken Salazar

Cabe señalar que este no es el único proyecto de Ibarra pues también inauguró la escuela de actuación dirigida por Karina Gidi.

Durante la inauguración de este proyecto participaron la secretaria de Economía Tatiana Clouthier, y la de Cultura Alejandra Frausto y Francisco Ramos, vicepresidente de Netflix.

Por su parte, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum felicitó a Epigmenio por las nuevas instalaciones y se disculpó por no poder asistir a la inauguración.

“Te reitero mi admiración por siempre hacer cine y televisión, comprometido con las causas justas”, publicó Sheinbaum.

Industria del cine

Con la llegada de la pandemia, la industria cinematográfica se vio muy afectada.

LEER MÁS:  #Tequio: 20 de noviembre

Además de la reestructuración que hizo el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador quien acabó con varios fideicomisos.

En marzo pasado, se dio a conocer que la productora Argos recibió un crédito por 150 millones de pesos de gobierno a través de Bancomext para la producción de películas y series.

“Fue un crédito, no fue un préstamo personal, ni fue una dádiva. No estamos hiperapalancados, no es cierto”, aseguró Epigmenio Ibarra a El País.

Agregó que el objetivo es que el Estado mexicano perciba con fortaleza a la industria emergente pues antes los únicos visibles eran Televisa y TV Azteca.

 

Con información de El Pais