La youtuber Maire Wink denunció en redes sociales que fue presuntamente abusada de la mano de un coach llamado Ricardo Ponce

Maire Wink ya está actuando legalmente contra el coach Ricardo Ponce

Regeneración, 30 de mayo de 2021. La youtuber Maire Wink denunció públicamente al conferencista Ricardo Ponce de haber abusado de ella sexualmente.

A través de un video de 50 minutos, la youtuber que se encarga de desmentir hacks del internet narró lo que presuntamente sufrió durante un retiro espiritual encabezado por el coach Ricardo Ponce.

«Es mi responsabilidad hablar abierta y públicamente de lo que pasa en esos retiros» anunció la influencer, ya que en su momento recomendó al conferencista.

«Caí en lo que yo considero culto sexual disfrazado de sanación espiritual»

Para contextualizar, Maire Wink explica que Ricardo Ponce habla de temas sobre cómo controlar las emociones y sanar con ellas, lo que la youtuber señala como «el gancho» para que las personas se acerquen a él.

«A mi me lo recomendaron hace como 6 meses. Lo empecé a seguir y sí me gustaba lo que decía porque tenía sentido. El lleva 10 años haciendo esto, me impresionó porque veía las reacciones de las personas».

Las declaraciones de la influencer han logrado que el hashtag #RicardoPonceViolador se vuelva tendencia en Twitter, donde más mujeres están colocando denuncias contra el conferencista

Maire Wink narra su experiencia en el retiro espiritual

La youtuber señaló que debido a los exorbitantes precios de las entradas, en febrero optó por enviarle mensaje para hablar sobre un evento y a partir de ello, el coach la invitó a un retiro que se llevó a cabo en Bacalar.

Maire Wink contó que desde su primer acercamiento directo con el coach, él se le insinuó.

«Me estaba tratando de manipular con su discurso, diciéndome que si no me acostaba con él era porque yo corro del amor»

A pesar de que la youtuber afirma que no cayó en los discursos, ella narra que al finalizar las dinámicas del retiro espiritual todos, incluyéndola estaban muy agradecidos con Ricardo Ponce.

Ante la sensibilidad, Maire contó que se sentía como si fuera de la propiedad del coach, debido a toda la gratitud que le tenía.

«Nos vamos al bar del hotel a tener una pequeña reunión post-retiro, me voy a hablar por teléfono y Ricardo va tras de mi, y me llevó a las oficinas. Se bajó los pantalones y me dijo chúpamela».

Aunque la youtuber menciona que mantuvo relaciones con el coach, aseveró; «Ahora entiendo que fui manipulada, y ante mi decisión me hago responsable, pero esta historia apenas comienza».

Por otro lado, Maire Wink añadió el testimonio de otra mujer que padeció una situación similar durante el mismo retiro en Bacalar.

«Yo personalmente no juzgo la libertad sexual, pero me doy cuenta de que aquí no hay libertad, lo hace en una relación de poder» indicó la youtuber.

La influencer recabó información y videos de algunas conferencias del coach para reforzar las acusaciones, donde se puede ver que es una situación recurrente.

Asimismo, señaló que los retiros son trata de mujeres, puesto a que el coach se encarga de recibir extranjeras para llevarlas a su departamento y presuntamente sostener relaciones sexuales con ellas.

La youtuber revela las consecuencias del abuso por Ricardo Ponce

Al final de la situación, la youtuber comentó que la situación perpetuó en ella un comportamiento fuera de lo común.

Debido a que reclamó lo sucedido con el coach, éste le respondió con un supuesto «mensaje de arriba» para seguir manipulándola.

«Dejé mi canal de YouTube por dos meses porque estaba deprimida, las mujeres seguimos siendo usadas como ganado sexual»

«Todas tenemos una historia de abuso, estar lidiando con abogados, psicólogos, son miedos que yo no tenía en mi cabeza» recalcó Maire.

Para concluir, Maire Wink indicó que ya está actuando legalmente y que apoyará a cinco mujeres que también quieran denunciar al coach.

Además, la influencer y un grupo de personas decidieron abrir una cuenta de Instagram para darle seguimiento al caso.