Los más de 1 mil uniformados de la SSC verificarán que los asistentes respeten los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19 y se aseguraran de que el recinto funcione al 25% de su capacidad.

Más de 1 mil policías cuidarán la final Cruz Azul-Santos

Regeneración, 30 de mayo del 2021. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegará 1 mil 306 policías en el Estado Azteca para garantizar la seguridad de los más de 20 mil asistentes a la final de la Liga MX, entre el Cruz Azul y Santos; así como para evitar la aglomeración de personas y la comisión de delitos.

El personal de seguridad llegará a las instalaciones desde las 16:00 horas y contarán con el apoyo de 56 unidades, siete camionetas, 11 motocicletas, una grúa, una ambulancia y un helicóptero de los Cóndores. El objetivo es vigilar el arribo y «desfogue» de los aficionados y garantizar que la actividad se desarrolle adecuadamente.

LEER MÁS:  Detienen a ladrones de celulares en el Corona Capital

Además, los uniformados verificarán que los asistentes respeten los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19 y asegurarse que el recinto funcione al 25 por ciento de su capacidad.

La SSC detalló en un comunicado que 50 oficiales de la Subsecretaría de Control de
Tránsito se desplegarán en las avenidas y calles principales que conectan con el recinto deportivo; los cuales realizarán los cortes a la circulación para agilizar la movilidad vehicular y peatonal.

Filtros de seguridad

Asimismo, se colocarán filtros de seguridad que serán asistidos por 600 oficiales de la Policía Auxiliar. Ellos revisarán a cada uno de los asistentes, para evitar el ingreso de objetos que pudieran poner en riesgo la integridad física de las personas. También estarán al interior de las instalaciones para vigilar a los organizadores, el staff, las porras o grupos de animación y a los asistentes.

LEER MÁS:  Informe revela que agentes acribillados por policías de Tecamachalco tenían el tiro de gracia

La SSC recomendó usar cubrebocas, gel antibacterial, mantener la sana distancia entre los
asientos, en la medida de lo posible, y respetar los lugares asignados en el estadio.

Aunado a ello, instó a que quienes asistan con menores de edad, no los pierdan de vista ni a sus pertenencias u objetos de valor. Sin embargo, si surge algún imprevisto pueden acercarse a los policías o solicitar apoyo a través del 911.